Nelson Hernández (izq) de la Fundación Cultural Girón junto a los alternantes y familiares de Freddy Girón durante el acto de reconocimiento. Foto: Nikolas Babin
por: Jesús Ramírez “El Tato”
El mes de agosto, sábado 1, se inició en Maracay con un entretenido festival con astados desiguales de presentación y rendimiento con el hierro de “La Punta”. En el evento, la Asociación de Aficionados Prácticos del Estado Aragua y la Fundación Cultural Girón rindieron emotivo homenaje al matador Freddy Girón, maestro de la Escuela Taurina “Don Pedro Pineda” de la capital aragüeña. Freddy recibió el reconocimiento y fue paseado a hombros por los integrantes del cartel y aficionados en medio de sonora ovación.
Abrió plaza Miguel López con un novillo que no dio opciones de triunfo, sin embargo se mostró enterado y haciendo las cosas con gusto y conocimiento. Norvic Cariel con el de menos peso y de escasa fuerza aislados momentos con la muleta. Tony De Guglielmo con bravo astado y faena musicalizada recibió una oreja. Ronald López muy torero y artista cortó otra merecida oreja, Giovanni Orlando estuvo voluntarioso con otro de “La Punta” sin fuerzas, cerrando el festival Wladimir Vegas que estuvo empeñoso y decidido en algunos muletazos de mérito hasta despeinar al oponente.
Fue un bonito preámbulo de la corrida con entrada gratis, buenos detalles toreros y un digno reconocimiento a Freddy Girón, integrante de la famosa dinastía americana de toreros.
Quietud y arte en la muleta de Ronald López
No hay comentarios.:
Publicar un comentario