Benítez y Xajay tienen una página en la historia del toreo Azteca: el 14 de Diciembre de 1997, Leonardo cortó el rabo número 110 en la historia de la Plaza México
El Maestro Leonardo Benítez luego de un breve paréntesis vacacional, (merecido por su paso arrollador en su natal Venezuela), retomó su ardua rutina de entrenamientos para estar al 100%, y de esta manera poder afrontar su vigésima temporada en tierra Mejicana, con la responsabilidad y profesionalismo que siempre le ha caracterizado.
En esta oportunidad recibió la invitación del Matador de toros el Canelo, de el Novillero-Empresario Francisco Parra y de Jaime Alvarez encargado de la prestigiosa ganadería Xajay, para realizar una larga y profunda tienta el pasado viernes.
Cabe destacar que Benítez y Xajay tiene una página escrita en la historia del toreo Azteca, puesto que el 14 de Diciembre de 1997, Leonardo cortó el rabo número 110 en la historia de la Plaza México, a un gran Toro de nombre Altruista. Mientras tanto Benítez mantiene en mente su anhelada reaparición en el coso Capitalino, donde estuvo anunciado 13 años consecutivos en el derecho de apartado, y el no estar allí presente le ha afectado en sus últimas campañas Mejicanas.
Pasando a la tienta, se puede afirmar que las vacas dieron extraordinaria nota, los Matadores se recrearon y pudieron dar demostración de su toreo; lo cumbre de la tarde vino cuando Jaime Alvarez mando a sacar una inesperada vaca de retienta con contaba con 18 años cumplidos, cayendo esta en suerte a Leonardo Benítez.
Lo visto en manos de Benítez fue algo que se puede denominar de antológico, ya que logró cuajar al bravo animal de principio a fin, con soberbio quite por chicuelinas, dos pares de banderillas en todo lo alto, para luego instrumentar una faena poderosa y artística de unos 78 muletazos de alta factura ante una vaca que entre tanda y tanda le solicitaba las credenciales al Matador.
De momento Leonardo se encuentra en conversaciones con las empresas de Tovar y Valencia en Venezuela y con algunas de provincia Mejicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario