Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

20/5/13

Los novilleros no logran vencer las dificultades en San Isidro


Gonzalo Caballero. Foto: Paloma Aguilar - abc.es

tomado de: abc.es - ANDRÉS AMORÓS / MADRID - 20/05/2013

Al concluir el paseíllo, se guarda un minuto de silencio por el maestro Pepe Luis. ¡Cuántos recuerdos!

Los novillos de Nazario Ibáñez, de encaste Núñez, ofrecen un juego desigual. En una nueva tarde tormentosa, los tres novilleros no logran el triunfo.

Álvaro Sanlúcar (ése es su pueblo) se reveló en su debut en Olivenza, hace un año. El primero es un precioso salpicado, que se para, después de varas. Álvaro comienza doblándose bien, algo que parece inútil. ¿Por qué lo hace? Me temo que por rutina. El novillo se derrumba.

También es salpicado el cuarto, que se lidia ya bajo el chaparrón. El diestro lo engancha bien, con gusto, algo despegado, pero sufre dos desarmes y no cuaja la faena. Con buenas maneras no basta: en Madrid, hay que apretar más.

El madrileño Gonzalo Caballero triunfó desde su debut por su valor estoico. El segundo sale fuerte: se luce Lipi en banderillas. En los medios, el toro se crece, embiste fuerte, con la cara a media altura. Gonzalo, muy quieto, vertical, logra series lucidas pero predomina el aguante sobre el mando, surgen enganchones. Y falla con la espada. El quinto mansea mucho, resulta complicado en los primeros tercios. Caballero le planta cara, muy firme; el trasteo tiene emoción, por las dificultades de la res. Se la juega, aguanta parones, muestra la actitud propia de un novillero pero tampoco acierta con los aceros.

Veo por primera vez al venezolano César Valencia. El tercer novillo mansea, cocea. Asume toda la lidia José Otero; aguanta mucho con los palos Ángel Otero, que saluda. Llama al toro de lejos, adelanta la muleta, lo embarca bien por la derecha; por el otro lado, hace hilo, la faena se diluye. El sexto comienza huyendo mucho. Saluda José Otero, que banderillea al sesgo, un buen recurso. César Valencia vuelve a mostrarse más ducho con la muleta que con el capote pero el novillo vuelve rápido, con peligro. Logra salir por su pie: ya es un éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores