El doctor Miguel Eduardo Dao.
* La afirmación la hace Miguel Walo Dao
por: Jesús Ramirez “El Tato”
Como siempre, no es fácil contactar vía telefónica al doctor Miguel Eduardo Dao, nervio motor en la organización de los eventos en el parque de Feria de Valencia y las corridas en la plaza monumental. Pero una vez ubicado se vuelca en el tema y sentencioso nos dice, no hay derecho tanta maldad enfermiza en el mundo taurino.
De entrada le espetamos…..Y de Valencia que?
Sonríe y dice como la copla mora “En el mismo sitio y a la misma hora”. Valencia tendrá su feria de noviembre como mandan los canones.
Pero aturden los rumores de que CADIVI otorgó las divisas de la pasada feria y no han llegado a los toreros, preguntamos
Son solo rumores para perjudicar la fiesta del toro. Aquí todos nos conocemos demasiado. Dentro de la fiesta brava hay profesionales y otros que no lo son y que se desbarrancan por el sendero malicioso del chismoso de oficio, el lleva y trae, pero aquí conocemos al de palabra y al que no la tiene, conocemos al político que utiliza la fiesta brava para surgir y al político que no, también conocemos al mangón que todo lo critica y no paga entrada y al trincón que se escuda en cualquier circunstancia. Es tan sabia la fiesta brava que hasta el gay y el mala fe se descubren pronto.
Y continúa Walo al teléfono sin parar.
Muchas veces me he puesto a pensar, que los enemigos de la fiesta están dentro y me cuesta creerlo, pero la verdad es la verdad, y me da tristeza cuando escucho a alguien comentando un chisme y le agrega aditivos de rencor, de maldad de mas mentira e hipocresía. Yo se los entrego al de arriba que todo lo mira para que les señale el destino
Aja pero y las divisas de CADIVI entonces?
Mira debo refrescar la memoria de algunos y pregunto. Cuantos años tuvieron las empresas taurinas de San Cristóbal y Mérida para obtener las divisas?...Bueno los mismos que ahora tiene Valencia esperando. Por ello no podemos utilizar el factor divisas como elemento de estafa o engaño, como afirman por ahí, sencillamente, porque esas empresas andinas no lo son y mas aún cuando esos empresarios, los hermanos Rodríguez Jáuregui y Ricardo Ramírez, no hacen otra cosa que soñar con la ilusión que depara esta compleja actividad taurina en el país.
Entonces a la Feria de Valencia 2011, sin complejos ni mentiras?
Sí señor, así lo dispone Dios y nuestra conducta organizativa de muchísimos años. Ya vendrán muchas sorpresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario