El novillero tachirense se hizo merecedor del premio al Triunfador de la tarde en Huanza, Provincia de Huarochirí en el Departamento de Lima
El novillero tachirense Alejandro Barragán sigue cosechando importantes triunfos en su travesía por los ruedos del Perú. El pasado 17 de agosto, en la plaza de toros de Huanza, el diestro nacido en Seboruco demostró su poderío y talento, alzándose como el triunfador indiscutible de la tarde en un emocionante mano a mano con el novillero local José Guerra quien solo logro cortar dos orejas y fue silenciado en su segundo novillo.
En una jornada marcada por la diversidad del ganado, se lidiaron reses de La Rinconada de Huanza, que no brindaron mayores opciones de lucimiento, así como de los hierros de Campo Bravo y San Antonio de Padua, que permitieron a los alternantes desplegar su arte y casta.
Ataviado en un elegante terno verde esmeralda y oro, Barragán se presentó en el ruedo con la seguridad que otorga el oficio. Recibió al de San Antonio de Padua con un saludo capotero de Verónicas templadas y de gran factura. En el tercio de banderillas, demostró, como es habitual, sus notables facultades. Con la muleta, el diestro se empleó a fondo, bajando la mano con lances templados y largos, aprovechando la calidad del novillo, el primero de su lote, para ejecutar tandas limpias y de mucho calado. La faena alcanzó tal enjundia que, al momento de la suerte suprema, la afición solicitó de forma unánime el indulto del astado, el cual fue concedido por la presidencia, recibiendo Barragán las dos orejas simbólicas.
En su segundo turno, el diestro venezolano no dejó nada en el tintero. Supo llevar a su oponente con sabiduría y temple, construyendo una faena de importancia que rubricó con una dosis de acero certera y en buen sitio. La faena completa y de variado recurso artístico sirvió para que la autoridad de la plaza asomará al balcón los dos pañuelos blancos, entregando el alguacilillo al de Seboruco los apéndices auriculares en señal de un triunfo rotundo que lo consagró como el triunfador de la novillada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario