24/7/25

Pedro Luis: Vuelta al ruedo en la final de Cénate Las Ventas

Pedro Luis con sangre tachirense en Las Ventas Foto: plaza1

por: Jesús Ramírez El Tato


La noche de este jueves 24 de julio, toreó en la plaza monumental de las Ventas de Madrid en la final del mal llamado certamen "Cénate las Ventas", el novillero Pedro Luis Pérez.

A vuelo de pájaro su nombre no dice nada, pero resulta que aunque nacido en Perú, es hijo del matador de toros tachirense Pedro Pérez "Manili" y sobrino de otro matador ya fallecido, José Pérez "El Gavilán", ambos con grado superior recibido en las plazas incas de Huambos y Arequipa.

Pedro Luis como se anuncia en los carteles, es alumno de la escuela taurina de Toledo y está siendo apoderado por el matador español "Morenito de Aranda". En 2023 debutó en la plaza de Acho y el pasado año 2024 ratificó condiciones nuevamente en el coso limeño en la Feria del Señor de los Milagros.

En España, donde hace vida, se ganó "El Alfarero de Plata" de Villaseca de Sagra, y ha venido sumando actuaciones exitosas  y hoy llegó por segunda vez al coso venteño como finalista, con el valor y disposición como armas ante sus alternantes "El Mene" y el mexicano que se fue de las manos de Tomás Campuzano: Bruno Aloi, quien resultó triunfador del certamen.


Su arriesgada apuesta en el sexto fue valiente aunque no efectiva


El novillero Pedro Luis en paseíllo en Las Ventas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores