15/7/25

España / Colombo lo volvió a hacer: Otro histórico 14 de julio

A hombros de su hermano Luis Enrique con olor a multitud. 


por: Jesús Ramírez "El Tato"


Jesús Enrique Colombo se propuso triunfar a toda costa en su compromiso de Pamplona, y para ello utilizó dos importantes argumentos o recursos, su contundente espada y su infranqueable conexión con las peñas pamplonícas, sumando además, disposición y efectismo.

La escasa calidad de los enviados de Zahariche, hicieron recordar las alimañas de otrora, cortos en el viaje, parados a la segunda tanda, marcando querencias, incómodos y muy listos. 

JEC deseoso del triunfo, primero conquistó a las peñas, mientras sus alternantes, muy curtidos en corridas duras y alimañas, se iban a pie sudorosos, viendo al venezolano cargado a hombros por la delirante multitud que había pedido hasta dos orejas del último de la tarde.

Las banderillas a incómodos astados invitando a Escribano alborotaron los tendidos

El criollo tuvo variedad con la capa, banderilleó con la habilidad y espectacularidad requerida junto a Escribano, y con la muleta tuvo momentos de lucimiento por derechazos y naturales sin que los miureños humillaran.

Ahora el jóven espada tachirense entra en la historia como el único torero con tres puertas grandes seguidas con toros de Miura en Pamplona. Un récord nada despreciable y muy valedero para el espada criollo que sorteó escollos y abrazó el triunfo con entrega y pasión desmedida.
 
No era una tarde fácil y por el bajo rendimiento y fea presencia de los astados pocos advertían las orejas, que por efectiva y contundente espada, fueron a las manos de Colombo para salir como aislado triunfador en una fecha bendita, porque sus tres puertas grandes miureñas, tienen fecha, 14 de julio, con un total de siete orejas.

Del innegable triunfo de hablará un rato, menos en los despachos porque los carteles venideros ya están hechos, a menos que el podrido sistema le abra hueco en una sustitución. El próximo año lo volveremos a ver en Pamplona ojalá y no sea otra limpieza de corrales de Zahariche.
 Hay Colombo para rato.

Firme y torero muletazo con el miureño frenado y la cara arriba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores