El Licdo. Nilson Guerra donó los libros y material para iniciar la biblioteca taurina. Foto: JCepeda
Este sábado 30 de noviembre se realizó un importante acto con la entrega de libros al museo taurino de la ciudad de Tovar, el cual está ubicado en el Coliseo El Llano, para iniciar así la biblioteca de este recinto taurino.
Un acto lleno de colorido y de calor tovareño con la donación de material perteneciente al conocido periodista Nilson Humberto Guerra, quien entregó buena parte de su archivo personal para que dar inicio de este nuevo servicio del museo histórico taurino que servirá para la información de quienes investiguen y de quienes se forman en la fiesta brava.
La actividad sirvió para que buena parte de aficionados se hicieran presentes y disfrutaran de una actividad preparada por la peña taurina “El Encuentro”, quienes son los encargados de resguardar mucho material que se ha venido donando y ya cumplen 14 años de haberse organizado por parte de un nutrido grupo de aficionados.
Se inició el acto con palabras de saludo por parte Yrma Márquez, integrante de la peña y tesorera, quien dio su agradecimiento por esta donación. Por su parte el actual presidente de la Comision Taurina Roger Barón, también tomó la palabra como autoridad. También el presidente de la Asociación de Comerciantes de la ciudad, Jonathan Méndez, quien como aficionado habló de la importancia de este aporte a la biblioteca que permite ayudar y fortalecer el conocimiento de los taurinos.
Momento de la inauguración del primer estante de la biblioteca taurina en Tovar
Las palabras principales las dió el donante tovareño Nilson Humberto Guerra quien habló por lo especial que es este tipo de acto ya que no solo se trata de libros que a lo mejor para muchos ya no está de moda, pero que se convierte como un centro de enseñanza taurino para esta región tan taurina. Le permitió hablar sobre su trascendencia como aficionado remontándose a las épocas como empresario y de apoderado del torero Nerio Ramírez “El Tovareño”.
Le correspondió bendecir esta donación quien manifestó su afición por la fiesta brava, el párroco Rector del Santuario Nuestra Señora de Regla Almilcar Lobo lobo.
Para finalizar tomó la palabra Eugenio Salas, veterinario de gran trayectoria y aficionado junto con Jesús Araujo “El Castoreño”.
Posteriormente, se firmó el acta de entrega y un pequeño brindis, notándose la ausencia de las autoridades de la Alcaldía local tanto el presidente de la cámara como del Alcalde de la ciudad Yván Puliti.
Dirigió el acto el aficionado y miembro de la Comisión Taurina un programa taurino de la ciudad en radio occidente, Pedro Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario