22/12/24

Interesante festival de regalo en Tovar

Colombo agradeció a la afición tovareña con festival gratuito donde cortó tres orejas 


por: Víctor Ramírez “Vitico”

El festival celebrado en Tovar el pasado sábado 21/12 organizado por el torero en retiro Jesús Colombo como regalo de su hijo: Jesús Enrique Colombo a la afición tovareña fue interesante, con una buena respuesta de público que acudió al llamado de un festejo con entrada gratuita. Junto con dos profesionales ya contrastados; además, también actuaron varios aspirantes lo que permitió valorar desde ángulos distintos los pasos de la vida de un torero. Los novillos de Rancho Grande y El Prado dieron buen juego en conjunto.

Jesús Enrique Colombo abrió la tarde con un bonito novillo al que saludó con dos largas cambiadas de rodillas y buenas verónicas para exhibir sus facultades físicas en tres buenos pares de banderillas. Faena larga de Colombo con muletazos de buen trazo con la mano derecha. Temple, mano baja y figura erguida en una labor que por el pitón izquierdo no alcanzó la misma brillantez al no ser ese el mejor lado del astado. Una estocada marca de la casa, puso en sus manos las dos orejas. 
Recibió al cuarto con lances muy relajados a pies juntos, luciéndose en tres buenos pares para llevar a cabo una faena con muchos matices técnicos ante la flojedad del astado, noble y con clase, pero al que había que llevar con mimo y dulzura lo cual consiguió Colombo en varias fases del trasteo, labor en la que el torero jugó con alturas, toques y distancias, a veces bajando la mano, en otras aliviando por arriba y en línea recta. Pinchazo y superior estocada para cortar la oreja.

En segundo turno actuó el joven becerrista Hugo José Valero Molina ante un añojo noble pero muy suelto. Molina tiene empaque, gusto y transmite una gran ilusión al torear, conectando de inmediato con el público. Destacó a la verónica con lances erguidos y en las medias de remate se gustó de verdad. En el tercio final hizo una faena emotiva, con series largas y variadas destacando una facilidad natural para torear con la mano izquierda. Al finalizar su labor actuaron varios alumnos de la Academia Taurina de Tovar con mucha voluntad y alguno con buenas maneras.

Dos orejas paseó José Luis Rodríguez que tuvo que sobreponerse al tremendo susto que de salida le dio el tercero de la tarde al apresar contra las tablas a su caballo de salida. La movilidad del astado la aprovechó el rejoneador para encelar perfectamente, clavar rejones de castigo sobre todo mejorando el segundo que cayó en todo lo alto y hacer vibrar al público con un alegre tercio de banderillas, citando muy de frente y quebrando con ajuste, destacando los últimos palos que colocó arriba. Un rejón fulminante cerró su labor.

FICHA DEL FESTEJO

Tovar

Sábado 21 de diciembre 2024

Festival sin picadores

Más de un tercio de entrada en tarde fresca y con llovizna en algunos momentos.

Tres novillos de Rancho Grande y El Prado, el corrido en tercer lugar para rejones. Nobles y con clase primero y cuarto, este último flojo. El de rejones encastado. Un añojo lidiado a la usanza portuguesa con movilidad.

Rejoneador José Luis Rodríguez: Dos orejas

Jesús Enrique Colombo: Dos orejas y oreja.

Becerrista Hugo José Valero Molina: Vuelta al ruedo.

Se entregó un reconocimiento al matador de toros Jesús Enrique Colombo y al taurino Ramón Ramírez “Risquez” así como se tributó un minuto de aplausos a la memoria del maestro Mauro Pereira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores