Jesús Enrique Colombo con doble compromiso en su lar nativo Foto: Federico Montes
Una ciudad que en un par de meses sirvió de anfitriona a una Convención Nacional de Fedecámaras, a la reunión internacional de Fitven y que además se desborda de manera impresionante en sus calles para celebrar la onceava copa del equipo aurinegro de fútbol, es una capital hospitalaria que tiene sentadas las bases logísticas para la conmemoración de la sexagésima edición de la Feria Internacional de San Sebastián con su amplia programación de finales de enero de 2025.
La capital tachirense adquiere por el mes de enero su mejor rostro de diversión participando con furor en toda la programación con hidalguía y alegría, reservando las tardes de feria para subir a Pueblo Nuevo a las corridas de toros, como siempre, principal atractivo que aglutina a aficionados de San Cristóbal y ciudades circunvecinas en un sólo envión por esa serpentineada avenida España, que por cierto, es una vía nacida al calor de la construcción de la plaza en 1967.
Vale añadir que ésta feria forjada en el barro vernáculo, moldeada e ideada por manos tachirenses, que se propusieron construir la temporada taurina mas importante de América, es consecuencia del 21 de enero de 1965 cuando en la plaza portátil de la Concordia ese huracán del toreo, Manuel Benítez "El Cordobés", rompió los esquemas feriales existentes en el país con un éxito arrollador.
Ahora, otra empresa con calor tachirense, "Fiesta Brava", liderada por el joven abogado Juan José Guerrero, asume el compromiso de una feria renovada, futurista, con caros desafíos para convocar a cuatro corridas del 30 de enero al 2 de marzo con carteles de auténtica innovación donde toreros mexicanos de esculpida veteranía como Joselito Adame, se conjugan en combinaciones con toreros de variado juste e historial de México, España y Venezuela en carteles sin objeciones que miran de reojo cualquier atisbo de crisis.
La presentación de los carteles en un evento transmitido en vivo en el Polígono de Tiro en alarde de tecnología comunicacional, tuvo interesantes matices que revivieron esa tachiranidad viva y elocuente, en un marco sobrio y elegante que nos hace presagiar una Feria de altura acorde con la idiosincrasia de un pueblo festivo, hospitalario y taurino.
Estos son los carteles donde el único diestro que marca doblete es el tachirense Jesús Enrique Colombo.
Jueves 30 enero 2025
Encierro de 'Los Aránguez" para cartel Internacional con el mexicano Joselito Adame, el peruano Joaquín Galdos y el tachirense Antonio Suárez.
Viernes 31 de enero 2025
Toros de Campolargo para los españoles Alejandro Talavante y Emilio de Justo con el venezolano Jesús Enrique Colombo.
Sábado 1 de febrero 2025
Toros de "Rancho Grande" y "El Prado" que estoquearán Manuel Escribano, la revelación Fernando Adrián y segunda actuación de Colombo.
El Domingo 2 de febrero 2025
Corrida a Beneficio del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, fuera de abono, con encierro de "Los Aránguez" para el rejoneador José Luis Rodríguez, el debutante mexicano Jorge Sotelo y el tachirense Cesar Vanegas.
Sobre el tapete buenas combinaciones con toreros de interés, variados gustos pero con muchas expectativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario