6/8/24

José David Cadavid el sueño de debutar en su tierra lo mantiene activo

Natural de quietud y temple de Cadavid 


por: Jesús Ramírez "El Tato"


!Justicia!.....es una palabra que suena y se proclama por estos días de incertidumbre, ......y !Justicia!!! también clama el toreo cuando no se reconocen méritos y se echan al olvido auténticos valores de lucha y sacrificio que llegan a matadores de toros con sobrados méritos y condiciones, pero con sueños que se hacen lejanos.

José David Cadavid es un joven tachirense formado en la Escuela taurina de San Cristóbal en tiempos del maestro César Faraco, quien le enseñó los primeros lances en el ruedo de Pueblo Nuevo.
 Movido por el ímpetu juvenil, con escaso equipaje y atendiendo algunas promesas no cumplidas, Cadavid se marchó a España a forjar ese sueño torero.

De novillero sumó novilladas con y sin picadores, festivales, capeas en el Valle del terror, tentaderos, y para el sustento diario trabajó duro en ganaderías, para así sentir y vivir de cerca el aprendizaje y desarrollo profesional con las vacas limpias y de retienta.

Cadavid es uno de esos pocos venezolanos que en España ha conquistado la alternativa con la  ardua preparación de más de 25 novilladas con picadores, además de más de una decena de festivales.

Hace casi dos años, concretamente el martes 16 de agosto de 2022, asumió el grado superior en Pedralaves, Ávila, con toros de António San Román con Javier Herrero de padrino y el testimonio de Luis Gerpe con el toro "Viñador" número 32 con 512 kilos. En tan soñado compromiso, Cadavid cortó tres orejas saliendo a hombros. La vida del joven torero tachirense está llena de interesantes historias. Esa tarde del 26 de agosto actuó, porque José Cabrera que tomaba la alternativa, resultó herido en un festival y entonces llamaron al venezolano que ya era conocido por sus triunfos. José David Cadavid se entretuvo cortando tres orejas para salir a hombros, y no solo eso, sino que impactó tanto el criollo, que a los días fue a Higuera de las Dueñas y cortó tres orejas más y luego a Honrubia donde cortó dos, saliendo las tres veces a hombros.

Hemos visto fotos y vídeos de David Cadavid en el campo bravo español dónde afortunadamente le abren las puertas y valoran. Las imágenes dan cuenta de un torero con sentimiento, profundidad, empaque y sereno valor. 
 Sin abandonar sueños e ilusiones, Cadavid se mantiene altivo, cuerpo atlético, siempre entrenando y preparándose, apegado con afición y vocación a su gran objetivo, debutar en su tierra como matador de toros. Méritos tiene y además con el rodaje de los toreros jóvenes que en España no dejan vencer ilusiones de triunfo.

José David Cadavid está formado con esfuerzo propio, nadie le ha regalado nada, y más bien las circunstancias le han formado una coraza que lo convierte en un torero de raza, valor y conocimientos para la generación de relevo tan necesaria y esperada. 

Muy joven, hace ya varios años, Cadavid dejó su ciudad natal de valles y hermosos parajes, en busca de un sueño que cristalizó al convertirse en matador de toros de interés.  Ahora vuelve a soñar con volver a su tierra pero ataviado de luces, para demostrar su valía profesional. 
Justicia...decimos nosotros, debe haber para este valeroso tachirense.




Torerismo y valor de Cadavid con toros a puerta cerrada.


Firmeza y personalidad en expresión natural.



José David Cadavid con capote y muleta como armas de lucha e ilusión permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores