El torero venezolano Rafa Orellana dió gran demostración en Flor de Jara
En manos del torero venezolano Rafael Orellana, fue que el ganadero de Flor de Jara -Comunidad de Madrid- vino a ver un toro que se hizo “invisible” a los ojos escrutadores de veedores y empresarios taurinos que fueron apartar encierros para las diferentes ferias de España y Francia; los de la Copa Chenel, lo vieron, pero no les gustó y, así fueron desfilando los de Valdemoro, Mont de Marsan, Colmenar Viejo, Navalcarnero, los de Sotillo de la Adrada y otros.
Ni hablando de sus ancestros, reatas El Ganadero Carlos Aragón Cancela, logró meter el toro “Barbanegra” en uno de los encierros vendidos, hasta quedar frio, con el 0 como guarismo y con las barbas largas de los cinqueños.
Y, es que el trapío, lo ofensivo, arrogante y la seriedad de la encornadura veleta desentonaba con sus compañeros de camada.
Por suerte la gente que organiza las fiestas patronales de Hita, Guadalajara, -que gusta de este tipo de toro- lo adquirió, siendo corrido el pasado viernes 25 de agosto; las violentas primeras y forzudas acometidas fueron aprovechas por los recortadores, después lo corrieron a campo abierto para que los caballistas se lucieran; a medida que avanzaban los minutos y los cientos de metros recorridos el toro con gran ímpetu, raza y casta iba vendiendo caro su encaste Santa Coloma, se vivieron momentos de tensión entre los asistentes, embistiendo autos, poniendo a todos a correr por los prados y ensenadas de aquel cerrado.
Una vez que el “Barbas, entró en un terreno un tanto aplanado, por sorpresa y alegría de todos apareció Rafael Orellana, un torero de los muchos que andan en España en busca de inscribir su nombre en algún cartel de feria, ya sea en plaza de primera, segunda o cuarta categoría.
Para Orellana, su ilusión y sueño de siempre ha sido confirmar y triunfar en la primera plaza del mundo como es Las Ventas de Madrid, por lo demostrado ante “Barbanegra” de la ganadería Flor de Jara, el torero está dejando claro que está preparado y dispuesto…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario