La vuelta al ruedo con los trofeos simbólicos, la bandera tricolor y el ganadero Joaquín Murteira.
*** El nuevo triunfo de Jesús Enrique Colombo la tarde de este viernes en el cierre de la Feria de San Ignacio de Azpeitia, lo proyecta con una dimensión histórica relevante.
El joven torero tachirense en ésta bonita plaza del país vasco, logró el primer indulto que acá se concede. Un indulto además con la preclara nobleza de un gran toro de embestida humillada, enrazada y con transmisión, que se encontró con un torero que logró una faena que no perdió intensidad, con mucha sinceridad en la muleta, y donde en ésta tarde lo mejor, no fué el manejo de los aceros, sino una percepción torera madurada, de total disposición, que aportó las mejores sensaciones de la tarde con el número 47 de 520 kilos de peso, negro, mulato y bragado, de nombre "Almirante", nacido en diciembre de 2019, que hizo vibrar de alegría al ganadero Joaquín Murteira. Por cierto, éste almirante con rango de nobleza, fué llevado el año pasado a Arnedo en calidad de sobrero.
Jesús Enrique Colombo hoy, como lo vimos en directo por las RRSS, lanzó otro grito de rebeldía a Simón Casas, a Matilla, a Ramón Valencia, a Los Lozano, Los Chopera, que manejan los oscuros hilos del espectáculo taurino en España y lo han ninguneado.
Y su ruta triunfal que empezó éste año en la feria de su natal San Cristóbal y continuó por plazas peruanas, de Francia, con los últimos sonados triunfos de Pamplona y Azpeitia, sigue en un año de reafirmación profesional y esperanzador futuro y con hechos relevantes en ésta corrida. Primer indulto que se concede en Azpeitia y quinto matador de toros que recibe un rabo. Historia pura.
Quietud de Colombo ante la nobleza del Almirante
Simulando la muerte del astado indultado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario