Director de venezuelataurina.blogspot.com
Táriba tuvo su festejo taurino en el marco de la Feria de la Consolación 2024, este sábado 24 de Agosto. El Festival se dió con alumnos de las Escuelas de Mérida, Tovar y San Cristóbal; tuvo gran éxito artístico por parte de los actuantes: toreros y vaquillas de las ganaderías Molina Colmenares.
Sin duda, ha sido un gran esfuerzo por la empresa Bellavista para organizar y dar este festival taurino profondos de la Escuela César Faraco; la entrada o bono de colaboración en diez mil pesos permitió un acceso mas que razonable a los asistentes. Lamentablemente se tiene la sensación de que no se promocionó suficientemente el festejo para captar mas ingreso de asistentes. Es sabido que el costo de un festejo de esta naturaleza conlleva altos gastos que la empresa Bellavista asumió y que ojalá le sea tomado en cuenta para futuras ferias.
Momentos previos al festejo con la academia de Flamenco de andreína silva Mora.
En lo organizativo este festival contó con la presencia de la comisión taurina del municipio dirigida por Alezxander Saavedra, acompañado de Luis Gandica entre otros miembros; el cuerpo de Protección Civil estuvo numeroso y atento tanto en las afueras como en el callejón de la plaza; la banda taurina dirigida por Fernando Rey y Marisela Posso, de nuevo engalanaron con sus notas el ambiente de la pequeña plaza Coliseo Perla del Torbes Hugo Domingo Molina.
La banda taurina dirigida por Fernando Rey y Marisela Posso
En lo taurino los muchachos contaron con el experto apoyo de los toreros Gerson Guerrero, como Director de la Escuela César Faraco: Gregorio Torres Maravilla, Marcos Peña El Pino; en banderillas y brega gran labor de El Gato quien a sus 75 años es digno de aplaudir su excelente formación física y entrega.
Excelente el acompañamiento de Protección Civil, antes y durante todo el festejp
Se lidiaron tres vaquillas y un novillo que correspondió a uno de los mas adelantados Santi Guerrero, quien estuvo bien orientado en todo momy se sintió a gusto ante el ejemplar de El Prado que embistió con nobleza; le toreó por ambas manos luciendo sus conocimientos del arte bien entendidos.
En las vaquillas actuaron los alumnos de Tovar, Mérida y San Cristobal; José Eloy estuvo de nuevo mstrando sus avances; el becerrista Hugo José Molina estuvo bien plantado en sus formas de concebir el toreo y conectando con el tendido en sus pases;
Otros participantes fueron Jesús Alarcón por Tovar y sus compañeros merideños al igual que los mas pequeños quienes apoyados con Maravilla dieron sus primeros pases ante becerros de casta.
En general, el excelente día soleado junto a las buenas actuaciones dieron gran satisfacción a los asistentes que corearon en mas de una vez a los ilusionados nacientes toreros.
El cierre fue para los asistentes que quisieron ponerse por delante para probar suerte y disfrutar de las nobles embestidas de las vaquillas molineras.
Entre los asistentes tovareños comentaron que es una pena que no se de un festejo similar en la venidera feria de septiembre para mantener la tradición taurina de esta población andina. no obstante, se debe mencionar que la empresa taurina de la Feria de Regla ha ofrecido oportunidades fuera del ciclo ferial septembrino.
Algunos mensajes a la Escuela Taurina César Faraco
Dr. Manolo Ordoñez - Presidente de la fundación Escuela Taurina de San Cristóbal
Muy bonito el festival, buen desempeño de todos los alumnos. Gracias a la empresa Bellavista por esta iniciativa y gracias a los ganaderos Molina Colmenares, las reses permitieron el lucimiento de alumnos y aficionados.
Gracias Gerson por su dedicación y compromiso con la formación de toreros, ENHORABUENA a todos y OLÉ!, tardes de las que se disfruta 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Maravilla extraordinario en la labor de apoyo a los más pequeños, que con seguridad esta noche no duermen.
Que sana, bonita y grande es La Fiesta Brava.
Martín Ordóñez miembro de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal
Muy bonita tarde vimos hasta la vaca toreada envistio impresionante por el pitón derecho no se ni cuanto pases le metieron pero fueron muchos
Los que no fueron Se lo perdieron
Getulio Zambrano - Directivo del Club Torbes de Táriba
Apreciados amigos, manifiesto mi alegría por lo que presencié en el Coliseo de Táriba.
Todos estuvieron extraordinarios: Alumnos, maestros y organizadores....
Gracias. buen ejemplo a seguir para que los muchachos deslumbran con sus facultades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario