Eduardo Graterol gran torero ejemplo de madurez, sencillez, valor y temple.
*** Columna: RINCON DE PLATA
por: Víctor Ramírez “Vitico”
Los buenos toreros con el paso del tiempo van sacando a la luz sus mejores cualidades, fruto del oficio y la experiencia, cuando el fondo es bueno las virtudes se hacen más evidentes para los buenos aficionados, el público y los profesionales. Eduardo Graterol es en la actualidad uno de los mejores toreros de plata venezolanos, pues reúne oficio, torería, un saber estar en la plaza lo cual se traduce en una perfecta colocación, además de un manejo templado y sobrio del capote, con el cual consiente y alarga las embestidas de los toros buenos y corrige los defectos a los complicados.
Poderoso con el que necesita mano dura y suave con el astado que pide temple y pulso. Pero no es solo con el capote que brilla este artista de la plata y el azabache, en banderillas cumple con eficacia y cuando el toro lo permite clava con donaire y garbo.
Graterol cada temporada crece y eso en esto de los toros es fundamental para mantenerse en candelero, por ello no sólo su cotización aumenta en plazas nacionales también torea en las principales ferias de Ecuador en diversas cuadrillas, lo cual deja muy claro la proyección de un torero que ve la vida con la misma naturalidad con la que torea.
En su hijo Abraham (der) deja la semilla, del amor y la dedicación por la fiesta, es decir la valiosa generación de relevo. Foto: Federico Montes
Eduardo Graterol gran torero ejemplo de madurez, sencillez, valor y temple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario