Con gran mimo a sus toros Emilio de Justo cortó tres orejas siendo otro candidato al Trofeo de la Fiss 2023 Foto: Comana
** Gran encierro resultó lo traído por Campolargo
** De esta última corrida de feria, seguramente saldrán los trofeos de: Mejor Toro, Mejor Ganadería y cuidado y también se den la Mejor Estocada y Triunfador de la Feria 2023
A pesar de la poca asistencia en los tendidos altos pero casi lleno en los bajos, la tercera de feria cubrió las expectatvas anunciadas en la presentación del cartel: Tres toreros acechando el trofeo ferial y la ganadería de Campolargo, que entró por sustitución, también desea reeditar sus triunfos de 2022.
Los toros de Campolargo, divisa verde y rojo, ofrecieron buen juego en general; solo Francisco de Manuel pechó con lo menos potable y a pesar del sexto, su voluntad y gran estocada lo hicieron acreeedor de una oreja.
Marcos Peña El Pino (Rosa palo y oro): Palmas y Oreja
Fueron musicalizados sus dos toros, lo que indica una faena razonable; pero fue en el cuarto donde mejor se le vió porque tenía un ejemplar mas repetidor. Estocada en el sitio le valió despedirse con una oreja.
Emilio de Justo (Verde botella y oro): dos orejas y oreja
Descifró prontamente cuál era el trato que pedían los toros de Carmen Rosa, la ganadera hija de Don Juan Campolargo (+). Le el máximo mimo y cuidado ante los tercios de vara y banderillas, para poder exprimir luego todas las embestidas posibles. No se le vió en la capa en ninguno de sus toros, se dedicó a enseñarle a embestir con suave toreo por la cara. Con paciencia y persistenciaembarcó en su muleta a Prestigioso y Embajador. Cortó las orejas del primero y una del otro; pero, de no ser por un extraño del segundo a la hora de perfilarse, quizás se hubiera llevado las cuatro. Es el competidor directo de JE Colombo para el Trofeo de San Sebastián 2023.
Francisco de Manuel (Lila y oro): Palmas y Oreja
Debuta con honor y gran voluntad, el espigado madrileño hijo de un torero tachirense que se alternativó en este mismo ruedo 37 años atrás el 26 de enero de 1986. El primero fue algo soso para la muleta y sin embargo el torero se empecinó en arrancar lo que tuviera. El sexto, gasapón, se adueñó del ruedo en el primero y segundo tercio, creando un lío que luego Francisco tuvo que apaciguar pero no se pudo corregir los defectos de la embestida del toro Yurubi. Oyó a la Banda Taurina San Cristóbal en sus dos actuaciones. Voluntad y decoro acompañaron en todo momento a De Manuel que gustó a los aficionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario