*** El diestro venezolano ha ceñido un regio debut ante un lote sin juego, descastados y sosos de Cebada Gago.
No ha sido un lunes cualquiera, en la Venezuela taurina que sigue de cerca el andar de su torero en el mundo, ha sido el lunes once del séptimo mes en que el joven sudamericano, tachirense, Jesús enrique Colombo ha visto crecer la yerbabuena tras una brutal travesía que arrancó ida y vuelta tras el océano entre el Santo Patrono de San Antonio de Padua peruano y el San Fermín Navarro patrono de la feria mundial del toro.
Lleno total ante unos ejemplares de Cebada Gago sin juego, descastados y bruscos en sus cortas embestidas. La corrida estuvo compuesta por una terna joven donde el francés Juan Leal y el ibérico Román Collado tropezaron con infames lotes que al pinchar en hueso terminaban por ver una tarde gris. Ovacionados ambos y una merecida vuelta al ruedo de Román. Derrocharon valor y pundonor pero no había toro para ligazones .
JE Colombo, de Grana y Oro con transbordos de avión en avión iniciando en Perú: Lajas - Lima - Bogotá - Madrid - Pamplona, nada fácil y enfocado con la sana ambición y su juventud, le han permitido ganarse de nuevo al soberano pamplonés y sus millares de turistas que visitan tierras navarras. Amén de millones de televidentes que han visto a un Colombo sacar agua de un pozo seco.
Tocar pelo ante un infame encierro, es obra de querer ser y querer poder. Sueño cumplido y rozando la puerta grande tras la fuerte petición de oreja de su primer castaño.
Eso sí, es una oreja de muchísimo peso para volverse a ver en otro paseíllo pamplonés y trofeo que le puede abrir un abanico de fechas en lo que resta de año 2022 entre España, Francia y obviamente América.
En estos momentos es Tovar con su feria de La Virgen de Regla es la que gana impulso y centimetraje que animará a sus múltiples abonados para estar presentes en septiembre venidero.
JE Colombo en su segundo toro al que le cercenó la única oreja del festejo en un lunes con sabor a gloria. Foto: navarra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario