En la ganadería San Antonio con su hermoso paisaje trujillano, (I-D) José Luis Rodríguez, Edgar Bravo, Augusto Rodríguez, José Luis hijo y Gabriel Manfredi, asegurando el éxito de los toros
Columna: Al hilo de las tablas
Aún cuando las estrategias comunicacionales de la empresa taurina de Mérida no son las mejores, hemos conocido -de buena fuente- que trabajan en silencio en la contratación, por ahora, de un par de figuras de renombre e interés para anunciar el abono de la Feria del Sol 2023.
José Luis Rodríguez hijo, finiquita en España gestiones ya adelantadas, mientras el resto de integrantes de la empresa Rodríguez Jáuregui- Manfredi López - Coremer, visitan ganaderías de lidia nacionales para asegurar la materia prima de los espectáculos, con toros de peso, lámina y trapío.
Prevalece en el grupo empresarial, -hemos conocido- la visión y objetivos de una gran feria de tronío, porque no quieren que ni San Cristóbal ni Tovar, le hagan cosquillas a una feria instituida y que ellos conocen suficientemente. A esperar pues....
San Cristóbal 2023
En San Cristóbal es mayor el silencio taurino, aunque persisten rumores de que muy pronto se reunirá la empresa "Fiesta Brava", la CA Plaza de toros de San Cristóbal, la Comisión Taurina y el Concejo Municipal.
Creemos que las condiciones están dadas para emprender una feria con mayor poder de convocatoria.
La experiencia de este año debe marcar rumbos con un par de figuras y con los toreros andinos que son realidades que vienen justificándose y por lo tanto deben tener nombre propio en las próximas combinaciones. Como un buen ejemplo de esto, "El Pino", Suárez y Castañeda no desentonan en los carteles y arropan mucho torero segundón foráneo.
Reviven ferias antiguas de los Andes
Es encomiable la labor de la joven empresa Aguilar-Ramos, enarbolando la bandera de la tauromaquia en poblaciones andinas. Fué un éxito la corrida de Las Mesas con toros de San Antonio y masiva asistencia de aficionados tanto en la corrida como en los espectáculos cómico taurinos.
Ahora viene la feria tradicional del Santo Cristo de La Grita, hermosa tierra, taurina igual que Seboruco. Este novedoso esfuerzo empresarial merece todo el apoyo de la afición andina, porque en tiempos difíciles, se están jugando todo para reafirmar la tauromaquia.
Táriba vuelve a ser portón taurino
Táriba registra una de las ferias taurinas más antiguas del país. Su escenario inicial e histórico en la plaza Miranda con El Samán, se trasladó a la plaza"Las Margaritas" con llenos rebosantes y las figuras de entonces. Lamentablemente ese apoyo popular nunca se ha visto en el coliseo que hoy lleva el nombre de Hugo Domingo Molina.
Una buena labor para que la feria de La Consolación este año fuera una realidad, emprendieron los hijos de Táriba capitaneados por León Sanz, que surtió efectos inmediatos, pero !qué cosa! ..la organización de la corrida quedó en manos de Amenodoro Suárez, quien confecciona cartel con su hijo, Antonio Suárez, buen torero, junto al triunfador Fabio Castañeda y el hispano Eduardo Gallo, quien quema cartuchos por predios americanos y hasta lo confunden como familia de la Alcaldesa taribense. Los toros serán colombianos de Dayro Chica, una buena garantía.
Feria de Tovar por redes sociales
Son predominantes las RRSS en el entorno informativo de la empresa JSA Producciones. Por esta vía nos enteramos de los toreros y ganaderías contratadas, así como de los definitivos carteles de total aceptación para las corridas a celebrarse del 8 al 11 de septiembre.
Johan Santana y su equipo conocen ya está plaza y la idiosincrasia de sus paisanos. Carteles en la calle, comentarios a granel y la esperanza del apoyo popular en las taquillas, sería el mejor incentivo para el próximo año cuando se realizará el reencuentro de los tovareños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario