Esta joya arquitectónica que en el mes de enero 2023 arribará a 90 años como el más importante ícono arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad, está sometido a profundos trabajos con todos los detalles de restauración y cumpliendo los lineamientos exigidos en estructuras y edificaciones patrimoniales.
Fechas importantes de esta plaza
Vale destacar que este coso, levantado en 1933 en terrenos de Calicanto, ha visto transcurrir la historia de una ciudad en crecimiento, y ha sido escenario para la expresión del valor artístico y cultural de sus gentes y el apego y respeto a sus invalorables tradiciones.
Según actas municipales, en octubre de 1940, el gobierno de López Contreras entregó en calidad de donación a la Municipalidad de Maracay la plaza de toros, entonces abandonada.
El 25 de octubre de 1971 tras el trágico fallecimiento de César Girón, el concejo municipal del Distrito Girardot, a petición del concejal Emilio Torrealba, acordó la denominación de plaza de toros "César Girón" Maestranza de Maracay al coso calicantino, según gaceta oficial municipal número 60 de fecha 31 de octubre de 1971.
El 15 de abril de 1994 según gaceta oficial número 35441, la maestranza"César Girón" de Maracay fué declarada Monumento Histórico Nacional por el Instituto de Patrimonio Cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario