Corría aquel 5 de julio de 2017 cuando a escasas dos semanas de la fatal muerte del diestro Navarro Jesús Fandiño y daba inicio la histórica Feria del Toro mejor conocida como los Sanfermines y el venezolano Jesús Enrique Colombo hacia su regio debut en terna junto a los Españoles Javier Marín y Antonio Catalán " toñete " con novillos de El Parralejo , difíciles y sin fuerza, descartados.
El sudamericano, oriundo de los Andes venezolanos, JE COLOMBO, de obispo y Oro, fue silenciado en su primero y tras una faena de total entrega en los medios sufrió fuerte cogida sin consecuencias que con el espadazo logró las dos orejas y puerta grande. Luego declaraba a los medios de comunicación que su sueño era volver a Pamplona como matador de toros. Ahora ese sueño se hace posible en esta feria 2022 trás dos largos años pandémicos y con grandes expectativas entre las grandes figuras del mediodía escalafón ibérico.
Colombo debutó en Pamplona tras su gran campaña por Madrid y demás plazas de primera, segunda y tercera categoría. Javier Marín con oreja y silencio y " Toñete " entre palmas y silencio con casi lleno.
Ahora en la tarde del Lunes 11 de Julio, lidiará toros de Cebada Hago (encaste Carlos Núñez - Jandilla y Torrestrella). Alternarán con el venezolano: el francés Juan Leal , el español Román Collado.
Hoy se verá a un Jesús Enrique Colombo recién arrollador en la feria peruana de Lajas donde cortó 7 orejas y un rabo para levantar otro Santo Patrono de San Antonio de Padua. La moral por todo lo alto y la adrenalina en su sitio para un lunes histórico, once de Julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario