En este mes de agosto está anunciado en los carteles de la importante feria de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo. Foto archivo: Carlos Gómez - Litugo
por: Víctor Ramírez “Vitico”
El escalafón de novilleros sin picadores cuenta con un joven prospecto venezolano, José Antonio Salas, que se anuncia en España como José Pirela. En silencio, este torero merideño se está formando en Colmenar Viejo, aprendiendo cada día de la mano de destacados profesionales del toreo, que le ven condiciones para hacer de Pirela un torero importante. De momento su preparación es en el campo, toreando algunos festivales y novilladas sin caballos, destacando incluso en Valencia, cortando oreja.
En este mes de agosto se le ve en los carteles de la importante feria de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo. El día miércoles 28 de agosto lidiará novillos de El Retamar, alternando con David López y Julián Garibay. Los tres espadas son alumnos de la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de la localidad madrileña.
Tras destacar por su fino concepto en varias novilladas en Venezuela, Pirela marchó a España a completar su formación. Vale la pena seguirle la pista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario