La cabecera de la cuenta de Twitter de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal creada el 21 de agosto.
*** Los tuits enviados se dedican a temas fuera de lo taurino como retuits de política y oposición al gobierno
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Desde este 21 de agosto la CA Plaza de Toros de San Cristóbal incursionó -al fin- en el microblogging con la creación de una cuenta de Twitter la cual se presume sería usada para la nueva responsabilidad que tendrá la empresa para llevar adelante la Feria de San Sebastián 2018.
A la fecha del 30 de agosto, a menos de 10 dias de creada, esta cuenta ha emitido un total de 17 tuits de los cuales solamente cuatro (4) han sido efectivamente enviados y están relacionados con el tema taurino; en otras palabras, 23% de los mensajes son creados por esta cuenta.
Al revisar los mensajes creados, solo cuatro, dos se dedican a dar la bienvenida y los otros dos se relacionan con el fallecimiento de Dámaso González. Quiere deecir, que en 10 días, solo dos mensajes son efectivamente de información taurina.
Ya @toros_sc ha captado 41 seguidores y sigue a otros 91, lo cual es indicativo de que captó un interés en los usuarios de esta red social. Sin embargo, el nombre usado no vincula a la Plaza de toros de San Cristóbal pues @toros_SC no dice nada de la formalidad de una cuenta empresarial.
A QUÉ SE DEDICA LA CUENTA DE LA PLAZA DE TOROS DE SAN CRISTÓBAL ENTONCES?
Sorpresa para los aficionados cuando revisen el contenido de esta cuenta de una empresa taurina donde prácticamente se dedica al retuiteo y no precisamente de tuits del mundo del toro.
De los 17 mensajes, 13 de ellos son retuiteo, sin producción propia ni mucho menos difusiòn de las actividades de la CA Plaza de Toros, con motivo de las nueva respònsabilidad con la Feria de San Sebastiàn 2018.
Al momento de hacer esta nota, estos son los dos mas recientes mensajes que se envìan por esta cuenta en redes sociales.
Como puede verse en la lista de mensajes que se muestra, el manejo de esta red social se dedica a retuitear temas de la política y oposición; si bien es un tema de interés para muchos, en el ámbito taurino deja mucho qué desear y más bien le puede restar apoyo gubernamental si consideramos que el espectáculo taurino es democrático y tiene seguidores sin distingo de bandos político-partidista.
Esta es la lista de una secuencia de mensajes donde el lector podrá hacerse a una mejor idea de cuál es el sentido de esta herramienta comunicacional.
Si cabe una sugerencia, de mi parte, sería hacer un llamado a la reflexión a la Junta Directiva de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal sobre el verdadero espíritu de usar estas tecnologías.
De otro modo, la mejor noticia sería que nos digan que es una cuenta falsa y no oficial; entonces la empresa debe solicitar a Twitter la eliminación de la cuenta comenzando por un comunicado a difundir por los medios taurinos y no taurinos.
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