Las hechuras del encaste Parlade en la novillada, nocturna,de la ediciòn 52 de la Feria Internacional de San Sebastián.
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Una novillada de auténtico lujo abre la feria de San Sebastián 2016 el martes 26 de enero, a las 7:30 pm, en la capital tachirense; un compromiso ganadero, un compromiso de futuro en un complicado mundo taurino, es el que emprende la joven dehesa “San Antonio”, que en la ciudad de la cordialidad toma antigüedad.
El propietario de la joven ganadería es Edgar Bravo, otrora novillero de clase y empaque que nos ilusionó a todos en los primeros años de la década del 90. Con el tiempo el achinado novillero se convirtió en hombre de campo, donde ya suma gran experiencia en el ramo agropecuario como exitoso criador de vacuno lechero, orientando sin mucho parpadear su ilusión por el ganado de lidia.
Y con la convicción de criar un toro digno, bien presentado y además bravo y noble, inició Edgar el camino ganadero en el año 2009 con vacas de “Laguna Blanca”, encaste Santa Coloma que luego incrementó con vacas de “Rancho Grande” y “El Prado” y sementales con encaste de Juan Pedro Domecq en la hacienda “La Cumana” en la población de Yaracal, Municipio Cacique Manaure del Estado Falcón.
En Maracay ya ha saboreado el triunfo el joven ganadero con la lidia de novillos que han inmortalizado la divisa naranja y azul. Ya sabe lo que es dar la vuelta al ruedo junto al matador recibiendo ovaciones.
Con afanes expansivos que le han dado resultados, decidió tras el destete de los becerros, trasladarlos al frio de las montañas andinas. En Trujillo pastan ahora los machos de “San Antonio”, en una finca que por feliz coincidencia, ya tenía este nombre.
Dos corridas prepara para la temporada de 2017 y un hermoso encierro de novillos abiertos en Parladé y Santa Coloma, negros lustrosos con cara y los tipos santacolomeños de cárdena pelambre.
Un cartel atractivo espera por el debut de los novillos de Edgar Bravo, el debutante español Rafael Serna y los triunfadores criollos José Antonio Salas de Mérida y “Joselito Vásquez”, nacido en Palo Negro del Estado Aragua, pero aclimatado en la capital tachirense.
Un cartel de expectativas ganaderas y toreras en una gran feria que marca la diferencia. En tierras ganaderas, debuta “San Antonio” con la firme ilusión de llevar el toro bien presentado y digno. Las fotos son el mejor documento para izar bandera de optimismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario