El novillero arribó al paìs el pasado sàbado 29/6 y no perdiò la ocasiòn de asistir a la novillada benèfica en la Monumental de Pueblo Nuevo. Foto: Comana
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Regresa a Venezuela, Jesús Enrique Colombo, después de nueve meses de haber ingresado a la Escuela Marcial Lalanda de Madrid con el apoyo de Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, de España y Venezuela. Así mismo, Jesús Enrique continúa representando la Escuela Taurina de San Cristóbal: César Faraco, en intercambio con la Escuela de Madrid. En esta institución cuenta con la dirección de los maestros: Joaquín Bernadó, Tinín, José Luis Bote, Macareno y Faiqui.
Este año 2013 ha estado en varias ganaderías españolas como: El Tajo y La Reina, Victoriano del Rio, Rio Bravo, Baltasar Iván, Alcurrucén, Monte Alto, Los Maños, Don Fernando Peña. En su reciente participación en el III Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid, el venezolano no ha podido correr con suerte con su ejemplar que no le permitió mostrarse; sin embargo, su toreo causó la mejor de las impresiones a los entendidos de Canal Plus Toros y a su mismo Maestro: José luis Bote quien lo calificò como muy cuajado. En la entrevista del Canal Plus manifestó: “estar muy a gusto por momentos, que llevaba un año en la escuela de Madrid”.
Por motivos de arreglo de visado, estará por plazas americanas de Colombia, Perú, y Venezuela. De esta manera tendrá varias presentaciones en sus actividades taurinas, para luego regresar a España, en el mes de agosto, y así continuar su carrera y formación profesional.
Jesus Enrique tiene todos sus sueños puestos para el próximo año 2014 ya que cumplirá sus 16 años y así podrá tener mas participaciones en novilladas vistiendo en traje de luces. Este año 2013, por su edad no se le ha permitido actuar suficientemente.
El joven novillero agradece a mucha gente que le ha contribuido para su formaciòn y progreso como los amigos del Cìrculo Bienvenida, el personal de la Escuela de Madrid, ganaderos venezolanos y epañoles, medios de comunicaciòn y aficionados que han creìdo en su carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario