Por iniciativa del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida (CTADB), capítulo Caracas, solicitó un derecho de palabra que bien ejercido por el Sr. Nelson Hernández, favoreció la receptividad a sus planteamientos.
* Fue creada una Comisión para evaluar la reapertura del Nuevo Circo de Caracas a la actividad taurina en una asociación estratégica sin precedentes en Venezuela.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
La mañana del martes 05 de abril los miembros de la directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida (CTADB), capítulo Caracas, junto a aficionados de la Peña Taurina de Caracas, otros miembros del círculo y gente relacionada con el mundo del toro, acudieron a la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Caracas.
El objetivo de la visita fue hacer uso de un Derecho de Palabra concedido a esta organización: CTADB, para exponer acerca de la necesidad de reabrir el Nuevo Circo de Caracas no sólo a las actividades taurinas, naturales y pertinentes a este tipo de edificación, sino también emprender una estrategia de ocupación activa cultural, artística y deportiva que multiplique la funcionalidad de la nueva estructura remodelada; llevando entretenimiento, distracción, deporte, cultura y una función social a los caraqueños.
El plenario de la organización edilicia está bajo la presidencia de la Concejala Zulay Pacheco; la intervención por el CTADB, la realizó el Presidente del Capítulo Nacional: Nelson Hernández Ramírez, lo cual ocurrió en medio de un gran acompañamiento de taurinos y público presente en la Sala de Sesiones del Ilustre Concejo Municipal.
La intervención se basó en la intención de abrir las puertas de la Plaza de Toros Nuevo Circo a diversos espectáculos, entre los cuales destaca el taurino; pero, con un criterio de solidaridad social, para atender a distintas áreas del quehacer capitalino.
Hernández comenzó leyendo un pensamiento del Libertador Simón Bolívar que revela su amor por la ciudad, y que preside la Sala de Sesiones; luego de lo cual se refirió a la afición taurina del Padre de la Patria, con detalles especiales de su asistencia a festejos.
La intervención fue respondida por el concejal (UPV) Antonio Olivero, quien destacó que el Poder Público Municipal recibe con agrado la propuesta y que la hará parte del trabajo de una Comisión Especial que viene operando sobre la materia, para lo cual harán visitas a las ferias nacionales y estudiarán todas las opciones, para concluir en un informe que debe llegar al debate y votación en el plenario, en una fecha no fijada aún. Es oportuno indicar, que Olivero estuvo recientemente en la Feria de San José de Maracay.
Esta comisión la integran, además de Olivero, la concejala Celina Vega (PSUV) y el concejal Simón Pereira (PSUV).
Finalizada la sesión, puede afirmarse que ha sido un paso importante, lo cual compromete a las organizaciones taurinas como el CTADB, a mantener unas relaciones muy cercanas con el gobierno municipal, especialmente con su rama legislativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario