Regresó de Colombia: “Morenito de Maracaibo”, quien recientemente toreó a gusto en un tentadero en ese paìs.
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Desde tierras zulianas se reporta el matador de toros venezolano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”, recién llegado de Colombia, donde estuvo por varios meses tentando y tratando de abrirse paso en el complejo mundo taurino.
En las fincas de Juan Bernardo Caicedo, Marruecos, Augusto Garzón y José Miguel González, se entretuvo el criollo toreando cerca de unas cuarenta vacas para pulir conocimientos y disfrutar de la oportunidad profesional que en nuestro país le son esquivas.
El joven espada señala que no desmaya en su intento de buscar oportunidades en plazas de nuestro país, ya que desde que tomó la alternativa, sólo ha toreado en la plaza de su lar nativo. El pasado año 2010, por cierto, con un torrencial aguacero y el ruedo convertido en un lodazal, logró el indulto de un bravo toro de “Rancho Grande”, y sin embargo, -nos dice- no fue tomado en cuenta para las ferias grandes: San Cristóbal y Mérida.
“Morenito de Maracaibo” hace un llamado de atención a las empresas taurinas venezolanas para que sea tomado en cuenta en la estructuración de los próximos carteles. De momento regresará por unos meses mas a Colombia, donde actuará en tres festivales y una corrida de toros, pero con la esperanza de reafirmar su condición de matador de toros por nuestros cosos.
Su alternativa se produjo en la monumental de Maracaibo, el 16 de noviembre de 2008 con “El Fandi” y “El Capea” en el cartel; con toros de “Santa Bárbara” teniendo como resultado dos orejas.
Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” de todas formas no se amilana y sigue en la lucha, optimista, porque por lo menos ya sabe que tiene un puesto ganado en la próxima Feria de La Chinita donde una vez mas alternará con el granadino David Fandila “El Fandi”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario