Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

10/4/11

José Ávila: Futuro “Matador de Toros”

José Ávila: En sus venas lleva la esencia de ser torero; entrena a diario con “Chamaquito”. Foto: F. Pineda

por: Franklin Pineda Simancas

José Ávila, es de Maracaibo: “La Tierra del Sol Amada”, estudiante del Colegio Bellas Artes, cursando el octavo año de bachillerato. Este chamo, con tan sólo 14 años de edad, se prepara todos los días en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, con el apoyo de su maestro José Luis Ramos “Chamaquito” para dar su primer paso como becerrista para ser figura del toreo.

Proviene de una familia aficionada a los toros, teniendo en cuenta que no es un camino fácil de andar; pero su meta la tiene clara y solo piensa en ella día a día. Sus más grandes ídolos del toreo son: “Antoñete” y “Rafael de Paula”. Él está en la edad del entusiasmo y la energía, cualidades propias de su juventud; este joven que hasta hoy es desconocido
para muchos, pero ya no para nosotros, se arma de valor y coraje para cumplir su más grande sueño… Ser Torero.

José Ávila, nos dice: “Mis entrenamientos son fuertes; el maestro me exige mucho todos los días, yo estoy dispuesto a dar todo de mí para llegar a ser alguien en el toro. Tengo claro que para ser torero se necesita de mucho tiempo y dedicación; así como entrenar todos los días; es una carrera fuerte; me voy a encontrar con un mercado muy competitivo y necesito ser el mejor. Quiero llegar a ser como el gran “César Girón”. Quiero seguir con mi maestro “Chamaco”, continuar aprendiendo de sus habilidades y técnicas; somos una pareja de maestro y alumno muy agradable. Le pido a Dios y a la virgen que, cuando se me presente la oportunidad de irme a una escuela fuera de mi país, que sea la que ellos dispongan en mi camino. Estoy muy agradecido con el maestro "Chamaquito" ya que dejó a un lado muchos proyectos que tenía, para venir hasta Maracaibo a dar inicio a mi sueño; los dos estamos seguros que al final de esta cosecha que sembramos, juntos recogeremos buenos frutos”.

JOSE LUIS RAMOS: "CHAMAQUITO"
Aprovechamos para conocer más de quien está formando a esta joven promesa marabina; y así nos cuenta un poco de su vida: “Marché a España con un solo sueño, lastimosamente no corrí con suerte; con sacrificio logré hacerme banderillero, para luego pasar a ser preparador de toreros a corto plazo. Llegué a Venezuela y he tenido a casi todos los toreros; mi último trabajo fue en la pasada Feria del Sol en Mérida con el diestro Eduardo Valenzuela quien logró indultar un burel de la divisa de “Campo Pequeño”; desde esa fecha me han salido muchas ofertas para enseñar chavales, pero me quedaré por un tiempo en Maracaibo; por los momentos mi compromiso es llevar a este chaval para que haga su debut como becerrista en los pueblos; así, el próximo año lo podremos ver en las plazas importantes de este país y del exterior. Que la Virgen del Rocío reparta suerte y salgan las cosas bien”.

José Avila, entrena actualmente en la Plaza Monumental de Toros de Maracaibo. Se capacita todos los días, realizando ejercicios físicos durante 45 minutos aproximadamente, para luego dedicar su pasión y alma, a la muleta y al capote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores