Clase depurada y técnica de Erick Cortéz.
* El domingo 5 de junio regresa a la maestranza de Maracay
por:Jesús Ramírez "El Tato"
Erick Cortéz vuelve a la maestranza el 5 de junio a ratificar el triunfo de la pasada feria de La Chinita. El moreno diestro, tiene la rara cualidad, que el tiempo no parece contar, y tal vez no para el mismo, sino para los aficionados que siguen esperando su explosión definitiva como torero.
Su carrera desde que recibió la lujosa alternativa en Nimes, ha tenido muchos tramos, de los cuales Erick ha tomado aire y moral para seguir adelante y lo mas importante, es que quienes creen en él, nunca se le han apartado.
La calidad de su toreo sigue siendo un cheque en blanco del que dispone para hacer uso cuando las cuentas están en rojo o la cotización ha variado. No es Erick un torero “orejero”, ni de incontables salidas a hombros, precisamente, porque la calidad en el toreo suele estar reñida con las frías estadísticas. Pero a partir de Maracaibo, Erick se ungió de la importancia del triunfo de cuatro orejas. Fue tan importante aquella tarde marabina, que aseguran quienes la vieron, que los mejores muletazos y la más sentida faena, salio de sus manos dejando sentir su verdadera talla de torero.
Creemos que los toreros, con fondo sólido de valor, se permiten ir hacia arriba en vez de quedarse en el camino, aunque a los que son artistas se les ve menos ese fondo, porque lo cubre la clase que poseen.
El 5 de junio en Maracay, esperamos por el mensaje de Erick Cortéz, porque aún le esperan compromisos más importantes, como la confirmación en Madrid, que es su gran asignatura pendiente...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario