Luis Camacho “El Morocho” se lució en la feria josefina 2011 y dio la cara por sus compañeros. Foto: J. Ramírez
por: Jesús Ramírez "El Tato"
Aún cuando recientemente se haya formado una nueva entidad de subalternos en el país: Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, el criterio existente entre este grupo de profesionales es el de ir hacia la unificación.
Gerson Guerrero, quien mediante comunicado a la prensa informó de la creación de la Asociación de Picadores y Banderilleros que preside, señaló que tiene las puertas abiertas para todos en el naciente gremio, sin retaliaciones de ningún tipo, y por otro lado, la Unión Venezolana de Picadores y Banderilleros que hasta el domingo 3 de abril presidía Rafael Orta, se reunió para cambiar directiva y nos informa José Linares “El Jhony”, nuevo presidente, que va a entablar conversaciones tanto con Gerson como con José Benítez “El Maraco”, con la intención de plantear la unificación profesional en una sola entidad.
Creemos que lo más sensato es ir hacia la unión motivada con el profesionalismo. Ya es hora que estos hombres del toreo que visten de plata, ocupen el rango que merecen en nuestra fiesta y comiencen a preparar y formar aspirantes. Las cuadrillas se están quedando cortas y para colmos dividida. Afortunadamente en Maracay en la feria, fue Luís Camacho “El Morocho” hasta ese momento aspirante, quien dio la cara y logró su pase profesional al clavar las banderillas en su sitió igual que Carlos Pizutto. Deben estar conscientes los subalternos venezolanos, de la importancia de formar nuevos valores y caminar hacia la unificación. Allí radicará el éxito, el futuro del gremio y de muchos jóvenes que quieren probar suerte en estas filas y no han encontrado apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario