El novillero tachirense Ramos es ejemplo de constancia.
por: Leonardo Hernández Pineda
DLA/Táchira
Para nadie es un secreto lo difícil que es hacerse torero; lo difícil que es lidiar con empresas; y más aún, lo dificilísimo que se ha vuelto torear fuera del país. Este es el caso del novillero Antonio José Ramos, quien a base de constancia y, lo más importante, triunfos delante del toro, ha conseguido formarse un cartel envidiable en el Perú.
En conversaciones con el diestro nos indicó: “Es difícil, sólo el hecho de dejar tu patria y seres queridos por irte a torear a otro país, siempre es difícil; pero cuando se consigue labrar un camino la satisfacción es enorme”.
Nos comentó que la pasada temporada en el Perú, aunque tuvo algunos inconvenientes, le fue satisfactoria ya que mostró su tauromaquia y dejó buen sabor de boca; lamentablemente en nuestro país no se le dá el apoyo al novillero local; es por ello que deben emigrar y enfrentarse a miles y miles de inconvenientes para hacerse toreros.
Recuerda especialmente la tarde del 21 de marzo en la plaza de toros de Espinar, donde estaba anunciado junto a los matadores de toros David Estévez y Adrián Ugarte. Aquella tarde los dos matadores no pudieron asistir al festejo, por lo que Antonio tuvo la bonita experiencia de ser quien inaugurara este coso taurino.
Este año es de expectativas para el novillero tachirense; por ello, día a día se prepara concienzudamente en el campo; por los momentos está a la espera de marchar de nuevo al Perú a realizar una vez más temporada taurina para rematar con fuerza su campaña. Nos comentó que se está planteando su alternativa a finales de año ya sea en el Perú o aquí en Venezuela; sólo espera concretar bien las conversaciones y nos aseguró que una vez finiquitadas las mismas, seremos uno de los primeros medios en conocerlo.
Finalizó pidiendo a los empresarios venezolanos más apoyo a los novilleros de la tierra: “estamos demostrando que podemos, ahí tenemos a “El Califa de Aragua” y Fabio Castañeda en España; a Jesús Enrique Colombo y mi hermano Ángel. En fin, sabia nueva que de seguro no defraudaremos, ni desentonaremos en cualquier cartel”.
granayorofiss@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario