22/11/09

Paco Perlaza dictó cátedra y salió a hombros junto a Padilla



Perlaza_hombros_xcalle_Saul_uzcategui
Paco Perlaza llevado a hombros por las calles de Maracaibo desde la plaza al hotel (unas tres cuadras). Una aficionada le toma foto con su celular. Foto: Saúl Uzcátegui.

Saúl del Valle Uzcátegui.- Revista Tribuna Taurina

(Maracaibo –Venezuela) Tal como estaba pautado se llevó a cabo la segunda de feria en honor a la Virgen de la Chinita, con un poco más de media plaza; se lidiaron toros de la ganadería venezolana de San José de Bolívar: bien presentados y desiguales en juego; el segundo toro en suerte del neogranadino Paco Perlaza, fue cambiado de por presentar fallas de visión y señales de mansedumbre; en la tarde actuaron los matadores Juan José Padilla (español), el colombiano Paco Perlaza y el venezolano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”.

Abrió plaza Juan José Padilla quien recibió al primero en suerte con una larga cambiada y luego continuar con verónicas justas; en el tercio de rehiletes invitó a “Morenito de Maracaibo” quien cumplió mientras que Padilla colocó uno de poder a poder y cerró con un par al violín; su faena fue por derechazos; escuchó la música al empezar con la izquierda e hilvanar una buena faena muy variada en lo artístico para cortar dos orejas.
En el segundo en suerte de Padilla lo recibió con verónicas; cubrió el tercio de banderillas con espectacular lucimiento: el primero de adentro hacia afuera; el segundo de poder a poder y un tercero al violín; inició la faena de muleta sentado en el estribo, para continuar con una tanda rodilla en tierra en plante torero; la banda amenizó su labor y cercenó dos orejas al final de su presentación con fuerte petición de rabo.

Paco Perlaza toreó en segundo lugar, le cambiaron su primero en suerte y lidió a “Fullero” con 450 kilogramos, número 518, al que recibió por verónicas; inició la faena de muletas por derechazos ante un toro complicado por el pitón izquierdo; voluntarioso y con ganas de agradar, logró sacarle la música por naturales y escuchar las palmas al final de la faena.
Con el segundo en suerte, Perlaza salió con entrega, con decisión y con el profesionalismo que lo caracteriza; recibió con verónicas y remató por chicuelinas; de rodilla en tierra inició una faena de alta factura con temple y mando dictando una verdadera cátedra con la muleta; rápidamente llegó al público en la faena que le realizaba a el “Tío” de 428 kilos, número 533: un toro potable y de excelentes embestidas al que le dieron vuelta al ruedo por su nobleza. Perlaza colocó una estocada hasta los gavilanes logrando tirar al toro sin puntilla y recibir dos orejas cortadas a ley saliendo a hombros por segunda vez desde la plaza de toros hasta el hotel localizado a tres cuadras de la plaza.

Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” lidió en tercer orden; inició la lidia al primero de su lote por verónicas; con la muleta inició una tanda por derechazos pero se encontró con un toro complicado justificándose en todos los sentidos; con el segundo en suerte se presentó mas voluntarioso pero de nuevo sin suerte; e el sexto de la tarde fue el más complicado de la corrida; solo pudo estar con ganas y deseos recibiendo palmas al final de la lidia.

La Feria de La Chinita 2009 continuará el próximo martes 17 de noviembre con toros de “Bella Vista” para los venezolanos Leonardo Rivera, Eduardo Valenzuela y Alexander Guillén; y culminará el miércoles 18, Día de la Patrona de los zulianos, con toros de “El Prado” para Antonio Barrera, David Fandila “El Fandi” y César Vanegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores