22/11/09

CUANDO LOS TOROS NO EMBISTEN, LAS OREJAS TIENEN PESO



Manzanares_Der_Valencia14-11-09
José Maria Manzanares con el arte de los triunfadores. Foto: Gladys Castillo

* Otra mala corrida de “Rancho Grande” y “El Prado” el Domingo 15-11-09 en Valencia

por: Jesús Ramírez “El Tato” - Diario El Aragüeño

La cuarta y última corrida de la Feria del Socorro de Valencia, el domingo 15 de noviembre 2009, con otro buen cartel, se la cargaron los toros de “Rancho Grande” y “El Prado”; muy mal presentados, descastados, otros con genio. Hugo Domingo suponemos que de buena fé, cumplió con los esfuerzos de la empresa de montar las corridas en quince días, pero lamentablemente, limpió las dehesas montando en los cajones todo lo que tenía cuernos.

Antonio Barrera se esforzó toda la tarde por el triunfo y le arrancó una oreja al inicial de la tarde que tras oír la música despeinó de medio espadazo. Con el otro se la volvió a jugar con toreo de hinojos y decidido hasta poner la música en movimiento. Despachó de estocada y descabello y hubo pitos a la autoridad al no conceder la oreja.

César Vanegas se enfrentó a los más feos del encierro que rechazaron sus alternantes. El primero suyo escobillado le permitió lucirse en banderillas. Se quedó quieto y exprimió pases con ambas manos aguantando hasta matar de estocada. El siguiente fue otro regalito de Hugo que para colmo dejó sin picar y al que le aguantó Vanegas las tarascadas con valor. Mató de estocada y recibió una oreja.

Jose María Manzanares se lució con un indecente novillejo lidiado en tercer lugar indigno de cualquier plaza. El alicantino se esforzó hasta hacer oír la música en faena de arte y enjundia. Mató de efectiva estocada y recibió una oreja. El sexto fue otro manso de carreta que despachó en medio de nutridos comentarios en los tendidos por el escaso rendimiento de los toros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores