22/11/09

3ra de Maracaibo: SÓLO DOS OREJAS EN LA CORRIDA NOCTURNA DE LA “FERIA DE LA CHINITA”




por: Oscar Eduardo Fernández Guillén

(Mérida-Venezuela) Bajo el cobijo de la noche marabina, se llevó a cabo el martes 17 de noviembre la tradicional Corrida Nocturna del ciclo taurino en honor a la Virgen de Chiquinquirá, cuyas ferias y fiestas van llegando a su final. Poca entrada registró el coso “La Trinidad”, pues los aficionados congregados para ver la actuación de la terna de venezolanos escasamente llegaron a copar media plaza. El encierro lidiado pertenecía a la ganadería venezolana “Bella Vista”: toros de buen peso (con un promedio aproximado de 448 Kg.) pero descastados, terciados, de juego bastante desigual e irregular, y carentes de condiciones mínimas que permitiesen el lucimiento de los jóvenes diestros criollos. A pesar de ello, y ante la carencia de materia prima, la voluntad no estuvo ausente en cada uno de los alternantes.

Leonardo Rivera dio apertura al festejo en el primero de la noche, al cual pasaportó sin nada importante que resaltar. Sin embargo, la faena realizada al segundo de su lote, cuarto de la noche, fue merecedora de una oreja.

Eduardo Valenzuela se enfrentó al peor lote. La lidia del segundo astado de la corrida concluyó con la devolución de éste a los corrales, luego de escuchar los tres avisos enviados por Usía; el cuarto se dejó más que el anterior, pero el fallo con la espada sólo le hizo escuchar las palmas del público.

Alexander Guillén corrió con mejor suerte que sus alternantes, realizando una destacada y variada faena al tercero de la noche, primero de su lote, que ameritó el otorgamiento de un apéndice, cosa que pudo repetirse al cerrar la corrida pero que no ocurrió por los lamentables desaciertos a la hora de despachar al sexto y último de la corrida nocturna.


Ficha del Festejo:


Maracaibo, estado Zulia. Martes 17 de noviembre 2009.
Toros de “Bella Vista” (Venezuela), descastados, de juego desigual e irregular. Entrada: menos de media plaza.

Leonardo Rivera: leves palmas y oreja.

Eduardo Valenzuela: tres avisos y palmas.

Alexander Guillén: oreja y palmas.

Presidente del festejo: Dr. Luis Dos Santos Belloso.

Incidencias:
- Eduardo Valenzuela fue multado por la Comisión Taurina de Maracaibo al no obeceder los tres avisos de rigor y ejecutar la suerte suprema en el segundo toro de la corrida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores