JE Colombo seguirá visitando ganaderías como preparación para sus fechas más cercanas en Pomuch el sábado 26 y Texcoco el 27 de Abril. Foto: web JE Colombo
Tras una nueva puerta grande esta vez en San Miguel de Allende, en su plaza "Oriente" tras cortar dos orejas a un encierro de La Antigua, a trofeo por toro, Jesús Enrique Colombo y su padre viajaron a Aguascalientes a presenciar la primera corrida del largo ciclo hidrocálido y todo seguido al campo bravo en concreto a la ganadería de Corlome para compartir tentadero con los matadores de toros mexicanos Diego Sánchez y José María Pastor, quien toreó una novillada en la feria del Sol de Mérida hace años; lidiaron seis vacas, dos para cada torero.
El diestro venezolano sigue con su puesta a punto como en este tentadero en el que entrenó cites, toques, distancias, alturas, es decir lo que es torear. Tiene varias fechas firmadas en varios países pero en esta ocasión vamos a concentrarnos en México donde Colombo está abriéndose camino gracias a sus triunfos y el apoderamiento del Matador en retiro Fernando Ochoa que por cierto ha debutado como escritor con un libro de sus vivencias como torero.
Colombo abrió el año en Tlaltenango indultando al toro "Don Cuco" n° 100 de Torreón de Cañas, saliendo a hombros tras haber cortado también la oreja del primero de su lote. El 1 de marzo en Autlán de la Grana otro éxito con vuelta al ruedo y dos orejas de toros de Boquilla del Carmen; confirmó su alternativa en la Plaza México al día siguiente, con Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno dando la vuelta al ruedo con el quinto de la tarde "Psicólogo" de Rancho Seco.
Paseó una oreja en Apizaco de un toro de Núñez del Olmo, para salir a hombros una semana después en Guadalajara con toros de Campo Hermoso y Barralva de los que paseó sendos trofeos.
Con el triunfo en San Miguel de Allende suma hasta el momento 6 corridas toreadas, 8 orejas, 3 vueltas al ruedo, 4 puertas grandes, 1 toro indultado.
En el transcurso de estos días JE Colombo seguirá visitando ganaderías como preparación para sus fechas más cercanas en Pomuch el sábado 26 de abril para despachar toros de San Mateo mano a mano con Uriel Moreno "El Zapata"; actuará al día siguiente en Texcoco ante toros de Los Cues con José Mauricio y Arturo Saldívar.
De esta manera, paso a paso, Jesús Enrique Colombo sigue abriendo los caminos en México un país que siempre ha sido taurinamente muy cercano a Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario