Corrida homenaje a Antoñete en Las Ventas con los diestros José María Manzanares, Talavante y Paco Ureña. Foto: © Je y Jesus G. Feria
Era el último toro de la tarde de la última corrida que enmarcaba la Feria de San Isidro, Beneficencia y esta última que era In Memoriam, en este caso del maestro Antonio Chenel "Antoñete". La cosa no iba bien, porque no pasaba nada. Aburrimiento. Hasta que el último toro, muy vivo y de corta arrancada, puso todo a funcionar, y no tardó en lanzar a Paco Ureña, su matador por los aires no sin antes avisarlo en varias ocasiones. Se preveía la cogida, que fue impactante porque lo lanzó a mucha altura y lo dejó inerte en el ruedo.
Una vez que pudo matar al toro, se fue a la enfermería (había cortado un trofeo que en la Monumental de Las Ventas vale su peso en oro).
El parte médico arrojó que Paco Ureña había sido atendido en la enfermería tras la finalización del festejo de una fractura que desplaza tercio medio clavícula izquierda de pronóstico reservado.
Precisamente Antoñete, a quien brindó al cielo en su primer oponente, siempre decía que malas eran las cornadas, pero más complicados los huesos.
Que sea pronta la recuperación.
Este es el
El murciano cortó ayer un trofeo en la Corrida In Memoriam de la Monumental de Madrid
VIDEO de LA RAZON del percance de Paco Ureña con rotura de clavícula: clic ver aqui en twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario