Gran tarde para los actuantes del festejo Colombo, Carla Otero y Víctor Hernández Foto: mundotoro
Jesús Enrique Colombo, Víctor Hernández y Carla Otero han compartido la salida a hombros esta tarde en la localidad alcarreña de Trillo en la triunfal reaparición de la novillera madrileña tras su grave percance de la pasada temporada en una tarde en la que se cortaron 9 orejas.
Jesús Enrique Colombo hizo pleno de trofeo tras cortar dos orejas a cada toro de su lote en dos faenas de mucha capacidad y poder, banderilleando con habilidad y dejando dos grandes estocadas propias del torero venezolano.
Por su parte, Víctor Hernández cortó tres orejas a base de asiento y valentía frente a un lote de escasa posibilidades de Los Ronceles, donde destacó por la capacidad frente al segundo y por los buenos pasajes al natural el quinto.
Tuvo Carla Otero una triunfal reaparición tras cortar una oreja a cada novillo de su lote de José Vázquez, cuajando dos faenas de mucha verdad y disposición en las que consiguió hacer el toreo ligado y dejando también naturales de calidad.
JE Colombo
Acucharado de cuerna y algo gacho fue el primero de Los Ronceles, con el que Jesús Enrique Colombo no pudo lucirse con el capote, dejando una larga cambiada. Hizo un intento de quitar por chicuelinas, pero el toro perdió las manos. Clavó las banderillas con su peculiar estilo y facilidad en tres pares de mérito. Llegó el de Los Ronceles con la fuerza justa a la muleta, teniendo que administrar el venezolano sus escasas virtudes en un ejercicio de control de las alturas y las distancias. Ganó tono la faena por el lado derecho, por donde llegaron los mejores pasajes de su labor. Mató de una estocada entera, cortando las dos primeras orejas de la tarde.
Tuvo mucha más plaza y encornadura el cuarto de Los Ronceles, al que Colombo toreó bien de salida a la verónica y en un quite por lopecinas al finalizar el tercio de varas. Volvió a tomar los garapullos el venezolano para clavar con poderío en la cara del toro. Con su segundo sí pudo ejecutar una faena de mayor calado, buscando el toreo en redondo frente a un animal noble pero que hizo varios amagos de rajarse. Tras dos tandas de poder, el animal comenzó a defenderse y pararse, tiendo que tirar Colombo de oficio para sacar partido y provecho de las embestidas en un variado final muletero. Culminó su tarde con otra fulminante estocada marca de la casa. Dos orejas.
Víctor Hernández
Más musculado y cuello tuvo el segundo de la tarde, al que Víctor Hernández recibió con un variado saludo capotero con varias verónicas de calidad. Dejó un buen quite por tafalleras a pies juntos tras el tercio de varas. Brindó a Carla Otero la faena de su primero, una actuación marcada por la poca fuerza de toro en la que el diestro madrileño tuvo que ponerle todo y dejarse llegar al animal muy cerca para lograr la ligazón. No tuvo emoción el firme trasteo de Víctor Hernández, que tuvo que luchar contra la condición aplomada y descompuesta de su oponente, logrando el subidón de la faena en un templado arrimón a la orilla de tablas. Dejó una estocada algo caída. Dos orejas.
Amplio de sienes y con alzada fue el quinto de la tarde, que embistió con cierta duda y desaire en el capote de Víctor Hernández de salida. Tampoco sacó buenas condiciones el colorado de Los Ronceles que acometía sin emoción y saliéndose por fuera del muletazo, por lo que Víctor Hernández tuvo que instrumentar una trasteo para sujetar al animal, mejorando poco a poco el ritmo y la profundida de la embestida, cuajando importantes tandas de naturales muy de frente y con la mano muy baja. Volvió a arrimarse Víctor en un final de faena en las cercanías de los pitones, rematado con una estocada caída al segundo intento. Oreja.
Carla Otero
El primer novillo de Carla Otero fue un animal con cuajo y cornicorto, al que recibió con un solvente ramillete de verónicas. Logró ligar y componer Carla en la faena con más emoción de lo que va de tarde. Se sucedieron las tandas en redondo, a cada cual con más limpieza y profundidad, arrancando los olés de los tendidos. Al natural tuvo que sujeta la embestida del novillo que quería salirse al final del muletazo, dejándosela puesta y logrando naturales con largura. Volvió sobre la diestra para recuperar el vuelo de la faena, logrando una serie final muy rotunda. El final por naturales a pies juntos y la estocada casi entera tras un pinchazo previo fueron el remate para cortar las dos orejas en su reaparición.
Con más pies salió el novillo que cerraba plaza, al que toreó de manera solvente Carla Otero con el capote de salida. Dejó un comprometido quite por gaoneras a la salida del caballo de picar. El inicio de faena, torero con varios ayudados por alto y los remates hicieron sonar la música en la tanda siguiente, en la que toreó en redondo con continuidad y trazo largo, destacando un pase de pecho cadencioso. Con mucha verdad y disposición toreó la novillera madrileña, enhebrando tandas al natural con las plantas asentadas y cuajando una faena completa. La espada cayó baja y delantera, aun así la gente pidió la oreja que le fue concedida para salir a hombros.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Trillo, Guadalajara – Toros de Los Ronceles y novillos de José Vázquez (3º y 6º), de desigual presencia y de juego variado en términos generales.
• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas y dos orejas.
• VÍCTOR HERNÁNDEZ, dos orejas y oreja.
• CARLA OTERO, oreja y oreja.
Incidencias: Carla Otero saludó una ovación tras finalizar el paseíllo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario