20/11/23

Rector Unet Dr. Raúl Casanova: Su afición viene de una gran familia taurina

Terminó dando la bienvenida a los taurinos asistentes y pidiendo fortalecer instituciones tachirenses que deben permanecer en el tiempo como la FISS

*** Palabras en el Acto Presentación de Carteles FISS 2024

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.blogspot.com



El rector de la Universidad del Táchira Unet: Dr. Raúl Casanova Ostos expresó complacencia por la presentación de los carteles taurinos de la Feria de San Sebastián 2024 en el teatro de la Unet.

En sus palabras ratificó la raíz familiar taurina de su familia Casanova Ostos, que desde la bella población de San Pedro del Río, ha sido activa en la participación de los diversos festejos taurinos en la geografía tachirense.  Recordó la asistencia a las corridas en Colón, San Pedro del Río, Lobatera, Michelena, Táriba y por supuesto San Cristóbal. 

Aunque no lo dijo en su intervención, el rector Unet es hermano de dos grandes aficionados taurinos que lamentablemente se marcharon con la llegada de la pandemia. Estos buenos aficionados ya fallecidos son:

Foto: Comana

Dr. Pedro Casanova Ostos, (+ 9-12-2021) quien fuera propietario de Veterinaria San Pedro, desde donde apoyó a toreros, instituciones taurinas y programas de difusión de la fiesta. Su acción más agradecida por la tauromaquia tachirense fue el impulso a las Ferias de San Pedro, llegando a realizar un congreso taurino allí; y la creación de la Peña Taurina San Pedro, la cual vino a sustituir a la gran Peña Serisawa en la plaza de toros de San Cristóbal. Fue numerosa y ocupó casi todo el espacio de la meseta de toriles en la Plaza de Pueblo Nuevo.Su partida fue muy sentida en el sector taurino nacional.

Foto: Comana

Berta Casanova Ostos (+ 17-10-2020) también destacó como aficionada y gran seguidora de la Escuela Taurina César Faraco y sus coloquios de los Jueves. Con Berta fueron muchos los momentos de compartir tanto en la plaza de toros, como en el aula taurina o incluso en la plaza de toros de Mérida pues no se trasladaba sola en su carro sino que facilitaba el transporte a Mérida a otros taurinos y así seguir conversando de toros todo el camino. 

El rector Raúl Casanova, tal vez por humildad, no abordó en este acto una reseña de estos dos de sus hermanos quienes son punta de lanza para enseñar cómo se es ser buen aficionado taurino.

Por otra parte, el rector Casanova mencionó la feliz coincidencia de que el directivo de la empresa taurina Juan José Guerrero Monroy es sobrino del rector fundador Lorenzo Monroy quien este año arribó al centenario de su nacimiento y se desarrollaron actividades especiales para celebrar y difundir la gran obra de este ilustre tachirense que abrió las puertas a la educación universitaria del Táchira logrando la creación de la Unet en febrero de 1974.

Terminó dando la bienvenida a los taurinos asistentes al acto y pidiendo fortalecer las instituciones tachirenses que deben permanecer en el tiempo como la Feria de San Sebastián, Deportivo Táchira, la vuelta al Táchira y La Unet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores