Sábado 18 de noviembre, día consagrado en Maracaibo, Estado Zulia, a su Santa Patrona, Nuestra Señora Virgen de La Chiquinquirá conocida como “La Chinita”, la Plaza de Toros “La Trinidad”, arriba a sus 51 años de vida, que nuevamente, pasarán en blanco, sin Fiesta Brava, no hay forma ni manera, que en este imponente coso taurino zuliano venezolano, abra las puertas a lo taurino; infinidad de factores han incidido en ello, desde las acciones de quienes adversan lo taurino hasta las de orden organizativo empresarial y económico. La falta de voluntad y esfuerzo, no han dado forma ni fuerza para lograr darle de nuevo, la brillantez taurina que otrora tuvo.
La última feria en este coso fue en 2017 siendo la corrida de cierre el Domingo 19 de Noviembre 2017 con toros de Campolargo. Actuaron en este fectejo Paco Céspedes (peruano) Emilio Serna (español) y el tachirense Ángel Ramos.
51 años cumple esta plaza de toros y ya lleva seis años en blanco por decreto municipal antitaurino del año 2018. No cabe duda escribirlo. En Maracaibo se perdió la fuerza taurina y hoy, al reseñar el nuevo aniversario de vida de la Plaza de Toros “La Trinidad, lo celebra sin Fiesta Brava, sigue recibiendo golpes de la mortal guaraña, que lo viene dando hace tiempo, los gremios y afición taurina zuliana venezolana, en letargo total, como si nada pasara; es duro reconocerlo.
Qué más decir y escribir, la Plaza de Toros “La Trinidad” de oscuro 51 aniversario, 6 años en blanco, sin Fiesta Brava, ubicada entre la Circunvalación Nº 2 y la Avenida Goajira, al norte de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, cruel realidad, a la vista de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario