Emilio de Justo anuncia una gesta histórica en Las Ventas de Madrid el próximo 10 de abril donde en solitario lidiará seis toros de diferentes ganaderías: Victorino Martín, Palha, Parladé, Domingo Hernández, Victoriano del Río y Pallarés. Este festejo es uno de los grandes atractivos de la temporada. Emilio de Justo es un auténtico triunfador de Madrid, con una trayectoria realmente importante.
Ya de novillero destacó por sus buenas maneras y de matador de toros ha logrado abrir tres veces la anhelada y difícil Puerta Grande. Emilio se presentó como novillero en Las Ventas el 16 de julio de 2004, con novillos de Antonio Chenel "Antoñete" ( curiosamente torero de Madrid) alternando con Rufinchi y Paco Ramos. Vestido de celeste y oro, su primer novillo fue "Cariñoso", ese día no hubo éxito pero sí buena impresión, para repetir actuación el 19 de septiembre de ese mismo año con astados de Prieto de la Cal, ataviado de grana y oro, alternando con Jesús de Natalia y José Martín. Volteado por su primero sufrió diversas contusiones y no le pudo matar, saliendo para su segundo con el que saludó una ovación.
Su primera oreja la cortó el 26 de junio de 2005 con novillos de Fidel San Román, alternando con Miguel Ángel Cañas y David Mora, de nuevo de grana y oro, paseando el trofeo de su segundo astado. Como novillero, De Justo toreó en Madrid, 7 novilladas, cortó 1 oreja, lidió 13 novillos, siendo su última tarde en este escalafón en Las Ventas el 14 de mayo de 2007, con novillos de Guadaíra alternando con Pérez Mota y Pepe Moral. Alternó con 14 novilleros, dos de los cuales también le han acompañado en paseíllos como matadores de toros, Paco Ramos y Daniel Luque.
Confirmó su alternativa el 29 de julio de 2008 teniendo como padrino a Aníbal Ruiz y de testigo a Sergio Martínez, con el toro "Garbancito I" número 42, negro con 533 kilos de Juan Luis Fraile. Vestido de blanco y oro, escuchó palmas en ese toro. Su segunda tarde fue el 10 de agosto de ese mismo año, vestido de grana y oro, alternando con Paco Ramos que confirmó la alternativa y Sergio Marín, estando bien sin triunfar ( curiosamente la ví).
El 7 de mayo de 2009 cortó su primera oreja en Las Ventas a un toro de Casa de los Toreros alternando con Eugenio de Mora y Joselillo. En 2018 lidió su primera corrida de Victorino Martín el 10 de junio, con Manuel Escribano y Paco Ureña.
Su primera puerta grande llegó el 30 de septiembre al cortar la oreja de "Vendimiador" número 14 negro con 554 kilos y otra de "Velosico" número 97, negro con 598 kilos, ambos de Puerto de San Lorenzo, alternando con Román y Ginés Marín. Paseó una oreja del toro "Director" número 66, cárdeno de Victorino Martín el 29 de mayo de 2019.
Abre la puerta grande el 4 de julio de 2021 en una tarde tremenda al cortar la oreja de "Esmerado" número 8, negro listón con 562 kilos, las dos de "Duende" número 101, negro listón y cuajando a "Bisonte" número 79, colorado, de Victoriano del Río, mano a mano con Antonio Ferrera.
Otra puerta grande el 2 de octubre cortando las dos orejas al toro "Farolero" número 90, castaño oscuro listón con 623 kilos de Domingo Hernández, alternando con El Juli y Juan Ortega.
De Justo ha toreado en Las Ventas 11 corridas de toros, cortando 9 orejas, lidiando 24 toros, saliendo tres veces a hombros, alternando con 20 matadores de toros, lidiando 14 ganaderías.
Ahora en su próxima gesta se enfrentará, por primera vez en Las Ventas, a toros de Palha, Parladé y Pallarés.
Este es un breve repaso por su trayectoria en la primera plaza del mundo donde se puede apreciar la regularidad en el triunfo de un torero llamado a hacer historia. El 10 de abril tiene la cita de su vida. Dios y la suerte le acompañen.
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario