Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

13/11/17

JE Colombo mas que agradecido tras un 2017 soñado

Jesús Enrique: Ahora más que nunca de la mano de Dios todo va por ustedes…. Foto archivo: cultoro.com

** A escasos días del doctorado el 26 de noviembre en Acho

***** Ya centrado entre el campo y la fisioterapia, el joven diestro venezolano Jesús Enrique Colombo quiere hacerse sentir entre la noble afición europea y americana tras un año que le ha colocado en la cima del escalafón y a la vez pasando página del percance acaecido aquel 9 de octubre en Valencia, España.

por: Eduardo Ravell



Es como si el poeta empezara a escribir su primera lección para ser calificado, es como recordar aquel célebre premio Nobel de Literatura neogranadino Gabriel García Márquez cuando dijo que el Coronel no tiene quién le escriba. Jesús Enrique si tiene a quién escribirle con sentimiento, con fervor y sobre todo con ese sentir que le sale de su par de sienes que le han llevado a estar donde ahora mismo se encuentra: entre el campo y la sagrada paciencia tras el camino que le llevará hasta la plaza de toros más antigua del arte de la tauromaquia con nombre de Acho en lima y bendecida por el Señor de los Milagros.

Será entonces el primer diestro venezolano en tomar la alternativa con lujo de detalles que nos trae a recordar las grandes soleras dejadas ahí en Acho por el eterno de los cesares, el gran CESAR GIRON, el del corte de pata, el de las tardes con decenas y decenas de pases de todas las facturas. Es eso lo que ha de levantar en su mayor moral al jovencito de la Perla del Torbes de Táriba Nativa del Táchira en Venezuela. Solo eso.

“Hoy me decidí a escribir unas palabras tras una temporada soñada “. Todo empezó como un sueño por el cual luche desde muy niño, este año yo estaba completamente decidido y a la vez convencido que era mi año para estar en las ferias más importantes de España y Francia.

Todo comienza cuando mi apoderado que toreo el 14 de mayo en Sevilla y a los pocos días me vuelve a llamar que el lunes 22 de mayo estaremos en Madrid, Las Ventas como mayor templo de la tauromaquia. Era por lo que siempre había soñado y por fin lo tenía ahí, en unos meses pisaba dos de las plazas más importantes del mundo. Me invadió un miedo por la alta responsabilidad pero ese miedo no me duro porque entre otras cosas no me quedaba tiempo ni para pensar, todo lo gastaba en prepararme AL CIEN POR CIENTO.

En Sevilla no hubo suerte de demostrar todo el trabajo que había hecho y una semana después estaba en Madrid, ya estaba ahí y yo me sentía de lo más tranquilo, con la mente en blanco, era mi ansiado momento y tenía claro que no lo dejaría pasar en vano. Desde ese día lunes 22 de mayo empezó mi sueño a hacerse realidad: llamadas para contrataciones en Pamplona, Santander, Gijón, Nimes, Dax, Albacete, Valencia, etc. y hasta pisar Madrid por cuatro veces y sabiendo que había aficionados que no lo entendieran, pero yo me sentía en deuda con Madrid porque me dio todo en esta temporada y sentía que en agradecimiento debía estar ahí y dar la cara. Sentía el peso de la responsabilidad y la meta marcada.

Desde niño había soñado con ello, lo tenía en las manos y no lo podía dejar pasar, era mi sueño y estaba a punto de cumplirse. Digo a punto porque llegó mi última novillada en Valencia, donde ocurrió lo inesperado, un golpe duro para mí y para todos los que siempre has estado a mi lado.

Una cornada grave, importante, en la que el equipo médico que me atendió me dice que no puedo torear en Zaragoza “MI ALTERNATIVA“….se me iba el sueño, qué horas tan pesadas, tan malas, muy angustiosas donde no había consuelo, parecía que se me iba la vida, pero duró poco…

Pasaban los días, mi cabeza no paraba de pensar hasta que mis apoderados (CASA PALOMARES) tomamos la firme decisión de que mi Alternativa fuera en la feria de ACHO de Lima – Perú. Es ahora que gracias a Dios y a La Virgen mi mente solo piensa en este 26 de Noviembre adonde llegaré totalmente recuperado y preparado con mente y corazón bien puesto. Quiero agradecer a todos los que siempre estáis a mi lado apoyándome y lucháis conmigo sin soltar mis manos…

GRACIAS A TODOS…DE CORAZON…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores