Manolo Vanegas y Ricardo Maldonado salieron en hombros en una novillada accidentada. Foto: mundotor.com
* CUELLAR Vanegas y Maldonado, dos orejas
tomado de: mundotoro.com - MARCOS SANCHIDRIAN > Cuellar
No faltó nada en la novillada que se celebró en Cuéllar. Desde la grave cornada que sufrió el banderillero Francisco José Sánchez Martín de 20 cm. en la zona perianal, la contusión costal de José Manuel o el puntazo a un heroico Manolo Vanegas en una actuación de plena consolidación. El venezolano salió en hombros con Ricardo Maldonado que firmó una actuación de elegancia ante un buen encierro aunque con muchas teclas de la Condessa de Sobral.
En el cuarto, la novillada se tornó en un continuo accidente. En el tercer par al violín, José Manuel salió rebotado, tropezó y quedó a merced en la cara del animal. Ya en el suelo, el animal derrotó propinándole un fuerte golpe en la zona costal que le provocó una posible fractura de costilla. El torero se levantó con evidente gesto de dolor y fue conducido a la enfermería por su propio pie. En ese mismo instante en que José Manuel estaba siendo atendido, Francisco José Sánchez Martín que intentaba llevar al burladero contrario al novillo, fue arrollado y corneado en al zona perianal de 20 cm. y pronóstico grave. Vanegas se quedó con el novillo mientras el murciano era atendido en la enfermería. La labor fue de mucho mérito y al entrar a matar sufrió una aparatosa voltereta al primer encuentro pero fue en el segundo cuando el toro le tuvo unos segundos interminables cogido por el bajo vientre.
El venozolano salió de la enfermería con un puntazo en el pene para rematar una actuación heróica en el sexto. No se dejó nada el venezolano que volvió a jugársela con un novillo que quiso siempre hacer presa. Incluso fue cogido de forma violenta y le arrancó la taleguilla. Con todo merecimiento, cortó su segunda oreja de una tarde importante. Antes había estado firme frente al complicado segundo. El novillo, un serio jabonero, derrotó en cada remate y le puso los pitones en el pecho en varios comprometidos momentos.
Bravo y encastado fue el primero, muy en ‘torrestrella’. Precioso de lámina. José Manuel estuvo bullicioso con un vistoso tercio de banderillas en el que destacó un par al quiebro con las cortas. En la muleta, el novillo fue extraordinario con calidad, repetición, prontitud y mereció el premio de la vuelta al ruedo en el arrastre. El murciano consiguió momentos de mano baja y cortó un trofeo.
Al tercero le faltó fuerza para ser extraordinario. Con infinita calidad, aguantó una faena elegante y de buen gusto del vallisoletano Ricardo Maldonado. Un pinchazo antes de una estocada sin puntilla le puso en la mano una oreja. Maldonado completo su tarde con otra oreja del quinto, otro novillo interesante de Condessa de Sobral. El vallisoletano volvió a demostrar su toreo de trazo largo y templado en una faena rematada de una gran estocada.
Plaza de toros de Cuéllar (Segovia).
Segunda de la Feria de la Virgen del Rosario.
Un tercio de entrada. Novillos de Condessa de Sobral, bien presentados y de juego interesante.
El primero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
José Manuel, oreja en el único que mató;
Manolo Vanegas, silencio, oreja en el que mató por José Manuel y oreja;
Ricardo Maldonado, oreja y oreja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario