Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

1/3/14

Enrique Ponce en jornada taurina y universitaria en Valencia (Esp)

El diestro fue entrevistado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Foto: Mateo

por: tomado de: aplausos.es - 1 de marzo 2014

Enrique Ponce ha sido el gran protagonista de la jornada taurina que ha albergado la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. El diestro ha sido entrevistado por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga en un acto que contó también con la presencia del diputado de asuntos taurinos, Isidro Prieto, del empresario Nacho Lloret, del decano de la Facultad, José Vicente Morote, del torero Miguel Báez "Litri" y del doctor Madrigal, cirujano que atendió a Ponce el día de su gravísimo percance en León en la temporada de 2002.

En la charla, bautizada "Enrique Ponce: 25 años, una época en el toreo", se ha abordado la trayectoria del torero de Chiva, que este año estrena su vigésimo quinta temporada como matador de toros y ha entrado en la sede de la Universidad a los sones de una dolçaina.

¿Cuando un torero ocupa el espacio del toro, es arte o es temeridad?, le preguntó el periodista, respondiendo el torero: "Cada uno interpreta el toreo como cree. Arrollar la razón lo hacemos todos, incluso a veces yo mismo. Lo más difícil de torear es torear y que el toro no te coja. Si veo que el toro me va a coger, yo me quito, y si me coge es porque el toro ha sido más rápido que yo. Si hasta el de la andanada ve que el toro te va a coger, y te coge, eso no es torear".

"Loco no estoy. El valor lo he ido cimentando poco a poco. El valor auténtico y que perdura es la confianza en ti mismo. Si no fuera así, sería como un vaso de agua que se agota tras las cornadas", señaló Ponce en su intervención, agregando: "Un torero se hace como me hizo mi abuelo, poco a poco".

Además, acerca de la posibilidad de coincidir de nuevo con José Tomás en los ruedos, dijo: "Nunca he tenido problema para torear con nadie. Nunca. Con ninguno. Tanto él como yo podemos coincidir sin problemas en un mismo cartel y de hecho ya lo hemos hecho. Mi forma de interpretar el toreo es distinta a la suya, pero si todos fuéramos iguales el toreo no sería bonito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores