5/7/13

Murió en Cali el empresario y ganadero Eduardo Estela

Empresario y ganadero Eduardo Estela. Foto: antena2.com.co

* Anexamos palabras de José Ortegón

tomado de: antena2.com.co - Julián Parra Díaz - Jul 04 del 2013

Falleció Don Eduardo Estela en la ciudad de Cali. Empresario y mayor accionista individual de la plaza de Cañaveralejo, la que manejó durante los últimos 15 años. un complejo cuadro clínico le arrebató el último aliento.

Empresario y ganadero Eduardo Estela
En la ciudad de Cali falleció Don Eduardo Estela Garrido a los 82 años, propietario de la ganadería Puerta de Hierro, encaste Domecq y muchos años empresario de la plaza de Cañaveralejo.

Su padre, el empresario y ganadero de Ambaló Don José María Estela Campo, raíz de una amplia estirpe de gente del toro y de enamorados de la fiesta brava.

A Don Eduardo Estela se le debe mucho del auge y el impulso de la fiesta brava en Cali. Lo recordaremos por siempre.


*********** SENTIDAS PALABRAS DE JOSÉ ORTEGÓN **************

Conocì a EDUARDO ESTELA GARRIDO, en el año de 1963, cuando se inaugurò el magnifico cortijo "AMBALO" de propiedad de don JOSE MARIA ESTELA CAMPO, gran señor y caballero, por cuyas venas corrìa como un volcán todo un torrente de aficiòn por la fiesta brava y la cría del toro de lidia.

Aùn la bella plaza de "Ambalò" no estaba totalmente terminada, pero Joselillo de Colombia, Manolo Zùñiga y Manuel Garcìa "Palmeño", la inauguraron con todo lujo de detalles, para felicidad de un ganadero que veía colmado uno de sus màs ambiciosos sueños: tener un cortijo y una finca ganadera tan hermosa, que nada tenìa que envidiarle a los màs bellos de Andalucia.

Mantuve viva mi admiraciòn por la familia Estela, como ganaderos y representantes de un número importante de acciones dentro de la Sociedad Plaza de Toros de Cali S.A.

Con el tiempo se atravesò la FUNDACION PLAZA DE TOROS DE CALI, entidad encargada de organizar las temporadas taurinas de la capital del Valle, lo cual para bien o para mal, ensanchó un abismo entre dos posiciones, hasta que una de las dos, ¡por fin!, sobreviviò a la otra, dejando todo un reguero de amistades rotas y sentimientos encontrados.

Eduardo Estela ya no está con nosotros y lamentamos su partida, porque querramoslo o nò, cuando un taurino nos abandona, siempre quedarà un inmenso vacio, no solamente entre sus deudos sino entre quienes le conocieron y le vieron luchar a brazo partido para conservar el terreno que habìa ganado y que seguramente toda su progenie sabrá conservar y honrar.

Un sentido pèsame para su familia de taurinos y ganaderos.
Att.

Joselito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores