por: César Dao
*En el toreo perviven fantasmas, ángeles y diablos... contadas leyendas e historias no fabuladas. Los fantasmas con sus enigmas solamente observan lo que pasa en las arenas escritas por el sol. Los ángeles aguardan y saben esperar, con paciencia franciscana los triunfos de sus toreros. Los diablos, aprovechan las debilidades de los diestros para hacerlos trizas en un dos por tres y reírse de sus víctimas más si estas se envanecen con uno o tres triunfos seguidos. Así es.
*Las leyendas la tienen los toreros que han dejado algo y por eso no se olvida su paso por el toreo; entretanto, las historias la cargan a cuesta los artistas, los valientes y los cabales. En la fiesta de lidiar toros bravos, entonces, hay y transita de todo... lo bueno, lo regular y lo malo...No sobra nada ni por error.
*Bien, vamos a acercarnos más al grano que está en la paja de los potreros. En la pasada Feria del Sol en Mérida el matador valenciano Eduardo Valenzuela triunfó abriendo el ciclo emeritense con tres orejas ganas a ley como lo reseñan la mayoría de los cronistas taurinos...y se ha traído, de acuerdo a lo expresado por su apoderado Daniel Pérez H.C., los siguientes premios:
- Toros, Gente y Arte ("La Montera de Oro"),
- Acotave,
- Tribuna Taurina,
- Corealsa,
- el de la comisión taurina y la empresa de los hermanos Rodríguez; todo como el Mejor Torero Venezolano de la feria.
Ayer, contrastamos lo escrito con el video sin cortes, es decir, sin editar, y razón tenían los "escribidores" ... "estuvo firme, serio, con fondo y resolución técnica".
*Enhorabuena, matador. Nos complace que sepas que el mejor pan llevado a casa es el comprado con el dinero de los toros; ese que aparece en el papelillo de la suerte o se esfuma detrás la risa opaca de la muerte.
Ese pan sabe mejor porque es ganado en buena lid y sin mentiras; por eso, trata de no acercarte a los diablos del toreo porque te harán añicos en un santiamén, olvida ya ese triunfo redondo de Mérida y los otros; piensa, que ya no hay comida en casa por lo que en el próximo cartel donde apareces debes salir de nuevo a hombros porque los ángeles saben esperar...los diablos, no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario