Con gran lleno en la Maestranza
Jesús Ramírez "El Tato" (Diario El Aragueño - 30-3-2009)
Contra todos los pronósticos de los aguafiestas de oficio, la corrida de la Feria de San José realizada ayer en la Maestranza resultó todo un éxito desde el punto de vista artístico y económico. Hermosa se veía la Maestranza, casi llena de aficionados que respaldaron los esfuerzos desde la Alcaldía y Ferimar para que el espectáculo taurino tuviera brillantez.
Bien presentados y con bravura los toros de "Los Ramírez", con tres toros excepcionales, uno de ellos mereció la vuelta al ruedo y al final, "El Capea" y Picazo a hombros salieron de la plaza junto al joven ganadero Ricardo Ramírez, en tarde emotiva y triunfal de fin de feria.
ERICK CORTEZ
No era fácil la papeleta del moreno diestro Erick Cortéz en su retorno a la Maestranza, de hecho, acabó con los sobreros existentes. Su labor en el primero fue simplemente pulcra y justa, superando los embates de la brisa que por ratos había en la plaza. Su segundo oponente fue devuelto a los corrales al inutilizarse durante la lidia. En el otro que brindó a "Morenito" lo toreó con variedad con la capa y luego con la muleta tuvo encomiosa labor sobre la derecha, con buenos naturales de aguante que no tuvieron el respaldo musical de usía. Atizó dos viajes y otros descabellos y las opiniones se dividieron. Ya con la luz artificial regaló el sobrero con el que sí oyó la música en larga faena sobre ambas manos, para rematar de estocada y recibir la última oreja de la tarde noche.
"EL CAPEA"
Con una racha de triunfador vino Pedro Gutiérrez "El Capea". Ayer su presencia se hizo sentir por su disposición y arrojo con el segundo de la tarde, al que le aguantó horrores por derechazos en larga faena donde destacaron los naturales, circulares, molinetes, bajos acordes musicales. Despachó de medio espadazo y recibió una oreja de aclamación. En el quinto volvió el salmantino con su entrega y arrojo, con intuición y conocimientos, instrumentando muletazos de méritos por el aguante y temple derrochado. Despachó al segundo viaje y recibió otra oreja para asegurar la salida a hombros.
GABRIEL PICAZO
Pareciera que el sello de triunfador lo trajera impreso en el traje el diestro madrileño Gabriel Picazo, quien este año nuevamente se ha convertido en triunfador del ferial josefino al cortar tres orejas. Fueron dos faenas de fino corte, relajado, inspirado con derechazos, naturales, pases por alto y los de pecho larguísimos y bien ejecutados. Circulares a milímetros de los pitones con los aficionados de pie. La espada le fue efectiva, recibiendo dos orejas del tercero de la tarde y una del último.
Tras la premiación de la feria que los declaró triunfador, Gabriel Picazo y "El Capea" salieron a hombros de la plaza llevados por una entusiasta multitud junto al ganadero Ricardo Ramírez, quien ayer una vez más con sus reses, llenó de emotividad el bello coso calicantino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario