El torero venezolano Rafael Orellana fue dado de alta el lunes 14 de octubre 2024 y será nuevamente evaluado a mediados de Noviembre
*** Una fuerte voltereta sufrida en el ruedo el pasado 6 de octubre, hizo temer por peores consecuencias
Los médicos que evaluaron a profundidad su condición, le indicaron permanecer con el collarín al menos por los próximos meses.
Rafael Orellana recibió una aparatosa voltereta mientras actuaba como director de lidia, en un festejo realizado en Villarejo de Salvanes, localidad perteneciente a la comunidad de Madrid, el domingo 6 de octubre 2024.
Al ingresar al hospital Gregorio Marañon le diagnosticaron fractura de lámina posterior derecha de C2 con extensión a lámina posterior izquierda y agujero vertebral ipsilateral, sin afectación de arteria vertebral que se observó en TC cervical. Además le observaron una hernia traumática de C5-C6 con laceración parcial de ligamento vertebral posterior.
Rafael Orellana será evaluado nuevamente dentro de treinta días: en Noviembre, donde revisarán su evolución; luego dentro de tres meses le realizarán una resonancia y un TAC. Hasta entonces debe permanecer con el collarín.
Los especialistas manifestaron sus impresiones en torno a lo leve de las secuelas, a pesar de la magnitud de la fuerte voltereta, lo que indica que la recuperación podría ser más pronto de lo esperado.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario