“El Titán de Cagua” sigue a paso firme con la mirada puesta ya en la próxima temporada en la que seguirá llenando de páginas brillantes su extensa carrera Foto:
Manuel Medina “El Rubi” marca un hito muy importante en la presente temporada al llegar a los 38 años de alternativa en activo, dato que cobra gran dimensión pues el maestro de Cagua no ha dejado de torear a lo largo de estas casi cuatro décadas como matador de toros. “El Rubi” comenzó siendo prácticamente un niño, primero dándose a conocer en festivales y novilladas sin picadores en Venezuela, luego viajando a España a cumplir una rigurosa formación como novillero para adquirir el oficio necesario de cara a su ascenso en el escalafón.
El día soñado llegó para Manuel Medina el 30 de noviembre de 1986 su padrino fue Pedro González “El Venezolano” y de testigo Christian Montcouquiol “Nimeño II” que le cedieron al toro “Capacho” número 40 con 425 kilos de Rancho Alegre, aunque como dato anecdótico en la plaza se le rebautizó como “Cagüeño”. No fueron nada fáciles los comienzos, toreando muy poco y esperado oportunidades, pero “El Rubi” nunca desmayó y paso a paso fue empezando a destacar con triunfos en la provincia para ir abriéndose camino a las grandes plazas.
La extensa trayectoria del maestro da para grandes registros pues es uno de los espadas venezolanos que más corridas ha toreado en nuestro país en toda la historia y posee éxitos de gran repercusión en su brillante hoja de vida. Valor, raza, buenas maneras y una sobrada contundencia estoqueadora le han permitido seguir en activo tantas temporadas triunfando en las ferias de alto nivel y manteniendo una destacada regularidad en plazas menores.
Sin perder un ápice de afición sigue delante del toro con la pasión del primer día. En la presente temporada “El Rubi” es uno de los cuatro diestros nacionales que han toreado corridas de toros en Venezuela, lo hizo en San Felipe el 5 de mayo con toros de Los Aranguez, a los que cortó tres orejas, las dos de “Cocorote” y una de “Jara Jara” para salir a hombros por la puerta grande en una tarde donde una vez más su valor y entrega le sirvieron para alcanzar el triunfo, no contento con ello viajó a España para seguir dando rienda suelta a su desmedida afición poniéndose delante de toros de gran trapío como si estuviera empezando.
“El Titán de Cagua” sigue a paso firme con la mirada puesta ya en la próxima temporada en la que seguirá llenando de páginas brillantes su extensa carrera en la que los triunfos han sido muchos, así como las cornadas y lesiones de las que ha salido vencedor porque “El Rubi” es un torero de los pies a la cabeza.
En San Felipe en Mayo 2024 para el paseíllo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario