Alegría en los tendidos y el sentir general es de un ambiente grato, con una flamante empresa que se ha comprometido a renovar la ilusión en Acho y las cosas se vienen dando de esa manera. Ganado de Núñez del Cuvillo, y el segundo de Sancho Davila. Bien presentados en líneas generales, permitieron lucimiento el 1° 4° y el 5° que debió ser toreado en distancias. Otros algo complicados a los que había que someter.
Borja Jiménez.-
Confirmó la alternativa Borja Jimenéz y estuvo con mucha voluntad. El primero de la tarde “Cacareo” (471 kilos), negro bien armado, enmorrillado no tuvo fijeza en el capote. Recibió dos puyazos en buen sitio sin emplearse El matador lo brinda al público e inició su labor con doblones llevando hacia los medios con arte. El toro era repetidor y tenía un buen pitón derecho. Borja con su estilo clásico y mucho mando, ligó varios muletazos por ambas manos, un cambiado por la espalda. Compone una faena ligada y artística templando la embestida del toro noble. Naturales, sufre desarme pero el toro se recortaba. A la hora de la verdad, dejó una estoconazo y le concede una oreja con fuerte petición de la segunda.
En el sexto que cerró la tarde, “Ricardito” (470 kilos) un burraco de buena lámina, lancea de rodillas y lancea a la verónica con chicuelinas en los medios. Recibe dos puyazos y el matador inicia su labor sentado en el estribo, pero el toro no termina de acoplarse. Liga pases sin someterlo sin lograr templarlo y tenía el defecto de derrotar arriba. Puso mucha voluntad, pero el toro se defiende e impide mayor lucimiento. Deja una estocada contraria y le dan una oreja protestada. Salió en hombros.
Miguel Angel Perera.-
Con el cuarto de la tarde cortó una oreja “Esparraguero” (470 kilos) castaño al que lanceo a la verónica y luego chicuelinas de buen corte. Inició su labor con un cambiado por la espalda a un toro que acudía al galope y compone una faena con derechazos ligados y naturales que no era el pitón del toro. Hacia el final realiza unos circulares invertidos y el toro se apaga. Remata con manoletinas y deja estocada entera muy caída. El público solicita la oreja con opiniones divididas por el defecto de la estocada.
El segundo de la tarde que toreó por la confirmación de Borja, no se fijó en el capote y el toro se lo brinda a la madre del torero peruano Joaquín Galdos. El toro repite pero calamochea y al someter logra templarlo, logrando algunos muletazos destacados de mano baja. Poca trasmisión del toro que no humillaba tras dos pinchazos, deja estocada entera.
Alfonso de Lima.-
En su primer toro, el tercero de la tarde “ Campanito” (461 kilos) inició su faena con muletazos por bajo para ahormar la embestida del toro. Derechazos de mano baja y un trincherazo con arte, la faena prometía, estaba firme en su labor. Luego al continuar el toro se sale de la suerte y busca querencia, con lo cual se reducen las posibilidades de éxito. Pincha un par de veces, estocada.
El quinto toro “Violeta” (509 kilos), que tenía trapío, ojo de perdiz, lanceo a la verónica y el toro al ser picado recarga con fuerza. Le brindó el toro a su esposa e inicia su labor de rodillas en los medios. Puso mucha voluntad sin lograr cuajar una faena a un toro que requería distancias. Estocada tendida y luego una caída, se silencio su labor.
Nos vemos en el tiempo!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario