Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

23/3/24

El Vito: Un año de su paseíllo celestial



por: Víctor Ramírez “Vitico”

El viernes 24 de marzo de 2023 hacía el paseíllo celestial el Maestro Víctor José López “El Vito” dejando tras su partida un profundo dolor en todos quienes tuvimos la suerte de ser sus amigos y en mi caso además su alumno, siempre fue “El Vito” dado a enseñar y sobre todo a dar oportunidades a los que comenzábamos esta difícil andadura en el mundo de los toros. Amplio conocedor del toro y del toreo, escribió varios libros en los que dejó plasmada su gran afición la cual también alimentaba toreando, ya que fue un muy destacado aficionado práctico que compartió muchos festivales en diversas plazas con figuras del toreo. 

Las tertulias con el maestro eran muy enriquecedoras ya que era un conocedor profundo  de la tauromaquia, sabiduría que revestía con sencillez y naturalidad. En mis visitas a su oficina en el diario Meridiano las charlas eran fluidas, llenas de enseñanzas por su parte. No es fácil encontrar en un mundo tan cerrado como el de los toros a una persona que con su nivel se muestre tan cercano con los que empiezan. 

En su página diaria de Toros en Meridiano había oportunidad para quienes escribíamos reseñas, crónicas y artículos de opinión. Hablar de la trayectoria de El Vito es referirse a el periodista taurino más importante que ha dado Venezuela, respetado y querido en todos los países taurinos, con un gran conocimiento del deporte, la cultura y la política, en suma un periodista total, cuya pasión eran los toros, la fiesta brava la cual difundió, promovió y defendió en todas las tribunas. 

Maestro “Vito” siempre le recordaré con admiración y agradecimiento, el coloso de la información taurina de Venezuela vivirá por siempre en nuestros corazones y en su honor hay que seguir su legado, porque los gigantes como Víctor José López Lazo “El Vito” no mueren, son leyenda…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores