Toreando de corto en la fiesta campera en su homenaje en Chassagne.
No está el matador de toros Erick Cortez en la lista de toreros que buscan cubrir algún hueco en España o Francia. Su afición y vocación son ejemplos de constancia que maneja con profesionalismo y madurez con casi 31 años de alternativa y que se atreve a cruzar el charco para hacer tentaderos y corresponder a un homenaje que le rinden por su historial que aglutina en Francia, donde se dió a conocer de novillero y asumió el grado superior en el histórico coliseo romano de Nimes, predicando su credo taurino de arte y entrega ante buen coro de fieles.
Ahora Erick, ya con algunos cabellos ausentes y otros que visten el blanco de la pureza torera, regresa a Francia a una bonita fiesta campera en su homenaje en Chassagne este domingo 11 de junio compartiendo con las promesas francesas Clemen Hargaus y Nino Julián, con la misma emoción y temblor contenida aquella tarde de grado del 19 de septiembre de 1992.
En el atardecer de un día viejo y otro reciente, se han de sentir las firmes pisadas de la historia que rejuvenece este domingo en Chassagne.
La gloriosa tarde de la alternativa en Nimes con Paco Ojeda y César Rincón en el lujoso cartel.
Años de muchos sacrificios recorriendo pueblos de España y Francia.
Foto trres: Erick Cortez regresa a Francia vestido de corto para reverdecer triunfos de oro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario